⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 1 de marzo de 2018

Reseña: "Dos historias para no dormir"






























  • Título : Dos historias para no dormir.
  • Autor : Stephen King
  • Páginas : 120
  • Género : Terror.
  • Año de publicación : 2004.
  • Tipo de libro : Autoconclusivo.
  • Editorial : Debolsillo.



Sinopsis:


Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata.
La balsa y Nona: dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.


Opinión personal:

¡Hola a todos! Espero que os vaya bien la semana. Nosotros estamos ansiosos porque llegue el maldito sábado ya que tenemos un concierto al que tenemos muchas ganas de ir. Puede que hagamos reseña... quién sabe jajaja. 

Este libro del maestro del terror como es Stephen King lo compré hace un mes aproximadamente. Como podéis ver en la información del mismo, tan solo tiene 120 páginas. Es muy cortito pero hasta ahora los libros de King han sido para mi una de cal y otra de arena, y por eso estoy leyendo relatos cortos, pues odio dejar libros a medias. Algo que me pasó hace un año aproximadamente con otro libro del mismo autor, no pude con el y me jodió mucho, hablando mal.

En este caso hablo del libro "Dos historias para no dormir". Como bien dice el título se divide en dos relatos, el primero y el más flojo en mi opinión, "La balsa". Mientras que el otro se titula "Nona". Una historia que me gustó bastante y que sin duda la hubiese alargado bastante más.

"La balsa" trata de un grupo de cuatro amigos, dos chicos y dos chicas, y narrada en tercera persona. Uno de los amigos, Randy, es una persona inteligente, estudiante y apasionado por la ciencia, mientras que el otro chico, llamado Deke, es una persona deportista y atlética. Jugador de fútbol en la universidad, y regular estudiante. Lo contrario que nuestro anterior protagonista. Mientras que las dos chicas, una de ellas novia de Deke, llamada Rachel. El otro personaje femenino se llama LaVerne, de la que está totalmente colado Randy.

Por idea de Randy deciden ir a una vieja balsa que hay un lago cerca de la universidad, a pesar de la prohibición que había debido a la fecha del año en la que están. Cuando llegan a la balsa en medio del lago, aparece una mancha negra similar al petróleo. A partir de ahí todo se complica, y quien conozca un poco el estilo de Stephen King se puede imaginar que irá pasando. Y aunque sea un poco SPOILER, está bastante claro quienes morirán más pronto que tarde. Quizás me ha patinado un poco el final, ya que a mi parecer deja todo un poco en el aire.

"Nona" es el título de la siguiente historia. Trata de un chico que está en la cárcel y escribe en una carta el por qué de su encarcelamiento. Escrito en primera persona cuenta como conoció a una mujer llamada Nona. No era una mujer cualquiera, si no la más bella del mundo, al menos para él, pues le era imposible no mirarla continuamente. Como si estuviese conectado a ella.

Esta mujer no solo conseguiría hacer lo que quisiera con nuestro protagonista, que al estar solo en el mundo tras la pérdida de sus padres y su hermano en un incendio cuando él era un niño, también conseguiría que este chico que odiaba las peleas, cometiese los crímenes más propios de un psicópata que de un chaval de veintitantos años.




A medida que escribe la carta y narra la historia de los actos imperdonables que ha cometido... empezando por una pelea con un camionero nada más encontrarse con Nona. Después de cometer dichos crímenes, la policía lo encuentra solo en el nicho donde los padres y su hermano están enterrados. Un final razonable y potente que no desvelaré del todo, que ha hecho que a pesar de lo cortita que es la historia, ha sido de una calidad bastante importante.





Puntuación:




41 comentarios:

  1. ¡Hola Alberto! Tengo que reconocer que aunque todo el mundo habla de los libros de King a mi no me llaman nada la atención, el único que me llama un poco es IT y porque de pequeña tuve un gran trauma con ese jodido payaso jaja. Ahora superado el trauma hace años pues ya me siento preparada para leerlo pero los demás no me terminan de llamar, me alegro que tu lo pudieras disfrutar, espero lo paséis genial en el concierto del sábado y sí traer la reseña para cotillear jajaja ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alberto! Tengo de momento otros libros de Stephen King pendientes que me llaman más, aunque al no haber leído nada de él me daría un poco igual con cuál empezar XD Pero prefiero leer It antes, por ejemplo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^
    Me encanta King pero este libro aun no lo he leído. M favorito es Cementerio de animales, cómo disfruté yo de ese libro jejeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este autor.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto!
    Pues todavia no he leído nada del autor, y no sé porque porque su temática me llama la atención
    Quizás empiece por e4ste
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo una colección de este autor y justo este mes me he propuesto empezar a leerlos y volver a mis orígenes lectores, que gracias a King soy una lectora compulsiva. Este estoy con dudas porque no quiero hacerme con más libros de él hasta que no los acabe, me lo pensaré.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tengo en casa un libro pendiente del autor pero me asusta su tamaño así que lo he ido dejando pasar, que esta sea corto me llama pues al leerlo me pueden entrar más ganas de leer el que tengo, así que lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo no soy nada de King, bueno, rectifico, ni del terror en general.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Adoro a Stephen King, a mi por el momento no me ha decepcionado con ninguno de los libros suyos que he leido, pero tiene tantos escritos que dudo que algún día pueda leerlos todos. Tengo curiosidad por saber que libro fue el que dejaste a medias...
    Sobre estos, no soy muy fan de los relatos, pero siendo él, podría hacer una excepción y seguro que me gustarían jijji
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este autor es de mis eternos pendientes pero me muero de ganas de leerlo. No empezare con este, sino con it, pero si veo qu eme gusta, lo leeré.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola Alberto!!
    Otro que me apunto del gran maestro , siempre me gusta y es un placer ver que estos relatos merecen la pena para terminarlos a gusto. Gracias lindo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. 📚 ¡Hola!
    No he leído nada del autor pero seguramente que le de una oportunidad tarde o temprano porque me llama muchísimo la atención jeje... lo tendré en cuenta.

    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Tengo pendiente leer a King, tengo un libro de él pero lo tuve que dejar porque no era el momento adecuado. No suelo leer este género pero este libro al ser cortito y tener dos historias dentro me resulta curioso, quizás me lo apunte para leer antes que el que tengo pendiente para adentrarme mejor en la pluma del autor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola hola bueno yo del autor he leído poco pero es que no puedo. Le he cogido manía y no creo que lea más de el al menos en un largo tiempo jajaja
    Buena reseña.
    A ver si sigues con el
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que te lo comenté cuando empezaste a traer reseñas de Stephen, yo lo amo o lo odio. Y es que tiene libros muy buenos y otros que he sufrido de la pesadilla de libro que era. Por eso suelo mirar muy muchos las críticas antes de leer un libro de él.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alberto!
    Todavía no he leído nada del escritor pero es que el género del terror no es para mi ya que si lo paso mal viendo una película imagínate leyendo y más a este escritor, así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi lo que me pasa últimamente con el autor es que no me suelen gustar los últimos libros que he leído, no me terminan de cerrar :/ Creo que tengo una relación mas de odio que amor por el momento pero como siempre escucho buenas criticas de el, quiero darle una oportunidad mas, capaz me voy por los relatos para no dejar a la mitad los libros, al igual que ustedes. Así que este me lo apunto a ver si con este me termino de enganchar de su pluma jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Soy nueva por tu por tu blog así que por aquí me quedo. A pesar de que este autor tiene una muy buena crítica y aceptación, creo que no es para mí. Las adaptaciones me gustan pero creo que leerlo no será igual y no terminaré disfrutándolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No he leído nada de King pero es que no suelo leer libros de esa temática. Este parece que se lee en nada porque es muy cortito. Lo apunto por si en un futuro decido leer algo del género.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mi este autor me encanta, aunque sí que es cierto que no todos sus libros son para todo el mundo y hay algunos que yo tampoco he conseguido terminar. Este en concreto no lo he leído pero al ser cortito lo haré, sobre todo el segundo relato me ha llamado mucho la atención.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola! La de la balsa la he visto en televisión, no recuerdo en qué programa, pero nada más ver el nombre he pensado en él. No sé si era algún tipo de miniserie que se basaba en los relatos de Stephen King.
    Yo aún tengo que seguir con este autor ya que he leído sólo El resplandor. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este autor es uno de mis eternos pendientes, al oír tan buenas opiniones sobre sus libros me pica la curiosidad y algún día me gustaría darle una oportunidad. Este libro me parece una buena opción, así que me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ^-^!
    No he leído ningún libro de Stephen King y la verdad es que tengo ganas de hacerlo pero el problema es que el que más me llama es "It" y al ser tan gordito me cuesta ponerme con él.
    Así que creo que me vendría bien llevarme apuntado este libro y a través de estos dos relatos conocer la escritura del autor y a ver que me parece.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaa, desde los trece leo a King. Me encantan sus historias aunque sus finales no tanto jeje. Tengo que reconocer que es un autor de terror que me mantiene enganchada toda la novela hasta el final. Este no lo he leído pero lo haré pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola Alberto!
    Yo es que con King no me entiendo mucho... Has dejado alguno de sus libros a medias? Sé de lo que hablas. Lo cierto es que tengo ganas de reconciliarme y hay algún que otro título que me llama la atención.Tal vez me animé, y si no haré como tú, lanzarme con los relatos cortos para tomar contacto poco a poco jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta recopilación de dos cuentos del autor pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo el primero de ellos, pues es muy del estilo de King xD La extensión ayuda mucho a que quiera leerla porque normalmente escribe novelas extensas y densas, así que en este aspecto vamos bien. Me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que por lo que nos cuentas creo que podría gustarme bastante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ..

    Si que tienes razón con el tema de sus libros . Tiene unos muy buenos y otros que te dejan con una sensación de .. me he equivocado de libro ..

    Este me lo apunto que al ser corto tiene buena pinta

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad que de este autor aún no te puedo hablar, pero tengo unas ganas increíbles.
    Igual me animo con estos dos relatos o con otro libro. Ya te contaré.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Espero que te lo hayas pasado genial en e concierto en cuanto al libro la verdad que como te he comentado otras veces este autor no es de los míos por lo que lo dejo pasar.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Alberto!!
    Hoy domingo vengo a visitarte y veo que ayer estuvieron de concierto….de quien? No será de quienes me imagino,no? Jajajajaj
    A ver, Stephen King y yo somos sinónimos de q se uno aparece en alguna reseña, el otro se aleja por otro lado jajajajajajaj….Si, son cortitos, y aunque te gustaron, se pude diferenciar que uno te gustó un poco más q el otro. Gracias por presentármelo
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

  31. ¡Hola hola!
    Respecto a este autor la verdad es que sus libros no me atraen nada encambio las pelis que sacan de ellos si que las veo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa recuerdo muy poco de estas obras cuando pasé por mi etapa de terror pero la verdad ahora ni con lo que cuentas ni mis breves recuerdos me convencen para caer de nuevo ange el género, cada vez me convenzo que soy más cobarde.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de terror pero tengo pendiente uno de este autor. Que tenga tan poquitas páginas me anima a leerlo, pero me da tanto miedo los libros de terror que de momento lo voy a dejar pasar jajjaja
    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. Hallo there!
    Tengo tantas ganas a este autor que no sé ni por cual de sus libro comenzar, tengo pendiente It (con el BOOM del remake de la película y eso) pero al ser terror me acobardo bastante y nunca me atrevo. Puede que este al ser cortito sea un buen comienzo, me lo llevo apuntado y ya veré.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Espero que hayan disfrutado montones en el concierto y estaría chevere saber que tal les fue, toda su experiencia.
    Todavía no he leído nada de este autor, si tengo pendiente darle una oportunidad para hacerme una idea de su estilo pero no leeré nada de terror porque soy realmente miedosa y quedo paranoica.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, siempre veo libros del autor por lo reconocido por es, y aunque no soy mucho del genero creo que empezaría con IT que es el que mas ha llamado mi atención, hace un tiempo salio una nueva edición así que ojala pueda comprarla, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Ays y yo y terror no nos llevamos nada bien. No me gusta ni en el cine. Así que lo dejo pasar.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  38. hola! ambos cuentos son fabulosos, Nona es alucinante! gracias, saludosbuhos, fanaticas de King.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues la verdad es que no conozco la novela pero los cuentos suelen gustarme, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. HOLA: Me encante King, en este momento estoy leyendo "Fin de guardia" es fuerte. descubro al mismo King de sus primeras novelas. Tuvo un tiempo en que decayó su arte, ahora parece haber retomado el vuelo, al menos así me parece.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Paginação numerada