⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 25 de junio de 2018

Reseña "El secreto de Marrowbone"







Título : El secreto de Marrowbone.
Autor : Sergio G Sánchez.
Páginas : 296.
Género : Misterio.
Año de publicación : 2018.
Tipo de libro : Autoconclusivo.
Editorial : Alfaguara.


Sinopsis

Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar?


















Opinión Personal 


¡Buenas! Aquí estamos de nuevo después de una parada por exámenes. Hacía tiempo que quería ver la película, por que además se ha rodado en Asturias, pero antes quería leer el libro. Aunque he tardado en leerlo, ha sido una lectura increíble.



La novela empieza presentándonos a Jack y sus hermanos, Billy, Jane y Sam, pues son apenas unos adolescentes que acaban de quedar huérfanos, entonces Jack tiene que ingeniárselas para que en sus visitas al pueblo nadie sospeche que su madre ha fallecido, pues si alguien lo descubriese los separarían. 







En cuanto a los personajes, a medida que avanza la novela, los vamos conociendo más y vemos como se las apañan de distintas maneras para salir de la mentira en la que están metidos, que por cierto, cada vez es más grande. 
Los protagonistas no son personajes planos, pues puedes sentir sus preocupaciones, sus emociones o sus miedos, cosa que me ha gustado bastante. 

Por otro lado tenemos a Allie, la cual al principio de la novela no es un personaje importante pero poco a poco irá siendo imprescindible para ponerle el broche de oro a esta gran historia. 







No sabría quedarme con ninguno de los hermanos, pues todos aportan diferentes cosas. Jack nos aporta protección y ese amor por su familia, Billy  las ganas de asumir el papel del hombre de la casa, Jane su dulzura y sosiego y Sam toda la inocencia de un niño pequeño. 




Es una novela corta, solo tiene 296 páginas y cada capítulo nos nuestra una ilustración (que por cierto son geniales), lo que hace más amena la lectura. Se divide en 24 capítulos y tiene una portada maravillosa, la cual casa mucho con el libro. 

Para finalizar diré que al principio el libro no tiene mucha intriga, de hecho puede resultar un poco raro, pero a medida que avanzas en la lectura empieza a atraparte consiguiendo que no puedas dejar de leer. Este libro me ha dejado sorprendida muchas veces, según me acercaba al final, y este ha sido sorprendente, explosivo y original. 


Sin duda os recomiendo este libro a todos, os traeré la reseña de la película pronto. 














































19 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo he visto la película y me encantó, el final fue increíble
    El libro lo anoto y además si es cortito mejor jajaja
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el libro, pero vi la película el mes pasado y me encantó ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Wow, me ha llamado la atención la trama del libro, gracias por reseñarlo, por otro lado, no recuerdo que hayan estrenado esa película en donde vivo, lo que me hace querer leer aun más la novela =D

    Saludos y es un gusto visitar tu blog!

    Te conocí gracias a la iniciativa "Seamos Seguidores", espero nos leamos seguido =D

    Saludos desde https://rincondelecturamx.blogspot.com/

    Cuídate y excelente lecturas =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no he leído el libro y tampoco he visto la peli jeje
    El libro lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    A mi me encantó, y ese final...no me lo esperaba :D
    Tengo que ver la peli^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Si que se os extrañaba eh. Este libro le tengo ganas, la verdad es que la premisa es muy interesante, a ver si me doy el tiempo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo vi la peli porque no tenia tiempo para leer
    y el final me dejo CON LA BOCA ABIERTA
    sin duda muy original
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque me llama la atención, no creo que por ahora le dé una oportunidad, porque tengo una larga lista de libros pendientes. De todas formas, quizá más adelante me anime a hacerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. ¡Que ganas le tengo!
    Al libro y a la película, que aún no la he visto tampoco. Así que espero que eso cambie pronto. Estaré pendiente de tu opinión de la peli.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola linda !
    Espero que hayas aprobado todo y el libro me apunto a leerlo,, no se por que me encanta recrearme con el género Gracias
    Cazafantasia ♥️💜💙💚💛❤️

    ResponderEliminar
  12. Pues yo he visto la película hace poco, por eso de tener demasiados libros, y reconozco que vale, algún sustillo, pero no era lo que yo me esperaba.
    Yo en el terror, creo que siempre espero más.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa, la verdad es que me ha gustado mucho lo que has dicho del libro, me parece que tiene una historia interesante y si el autor la sabe explotar es mucho mejor. Muchísimas gracias por la recomendación. Besos♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que esta historia te ha gustado por completo, disfrutaste de la intriga, te sorprendió en muchos momentos y los personajes te convencieron porque han logrado trasmitir todas sus emociones y demás. No puedo negar que tiene detalles que me parecen interesantes, sobre todo lo que hacen estos chicos para seguir juntos, sobrellevar la pérdida de su madre y todo lo que sucede a partir de allí.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicos!
    Es la primera vez que veo esta libro, quizás me anime a darle una oportunidad porque lo que has dicho me ha gustado bastante y además, que tenga peli es un plus. ¡Me lo llevo! ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es la primera vez que oigo de la historia y realmente debo admitir que me llama mucho la atencion. Aun no he tenido la oportunidad de poder conseguir el libro pero lo tengo apuntado porque ganas no me faltan jajaja Me alegro que te haya gustado tanto, espero la pelicula tambien te guste asi :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola tocayi! Te puedes creer que la empecé a ver y a los cinco minutos de película me dio error.. de verdad que mala suerte tengo, le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo y espero poder retomarla pronto porque estoy segura que me va a gustar tanto como a ti, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, me suena este libro de algun lado quizas lo tendria que haber leido hace tiempo por que la portada me es conocida, pero me alegro que lo hayas disfrutado y sin duda me lo leere para ver la peli, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    La empece a ver y luego se me hizo tarde y tuve que pararla. Pero tengo muchas ganas de continuarla.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Paginação numerada