⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña - Compañías silenciosas


  • Título : Compañías silenciosas.
  • Autor: Laura Purcell.
  • Páginas: 320.
  • Género: Terror.
  • Año de publicación: 2018.
  • Tipo de libro: autoconclusivo.
  • Editorial: DNX.
Sinopsis : 

Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...







Opinión personal :

¡Buenas tardes guapas! ¿Cómo estáis? Lo primero le quería dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer compañías silenciosas, ya que cuando me lo enseñaron me llamó mucho la atención. 

Os quiero adelantar que es una novela, que puede ser dura para las personas que sean sensibles a terror, o no estén acostumbrados a leer este tipo de género

La novela arranca con Elsie en el hospital de ST. JOSEPH'S.
El doctor Shepherd, intenta que ella le cuente lo que la ha llevado a estar allí, pero para nuestra sorpresa, Elsie no puede hablar, así que ella se comunica escribiendo en una pequeña pizarra lo poco que recuerda sobre su pasado.

El libro está dividido en tres partes, la primera se desarrolla en el hospital ST. JOSEPH'S. 

La segunda parte se desarrolla en la mansión de The Bridge, junto con su hermano Jolyon, Sarah, la prima del fallecido Rupert, las sirvientas Mabel y Helen y la ama de llaves la señora Holt. A medida que van pasando los días, van sucediendo cosas extrañas que poco a poco se van desvelando, misterios de los antepasados de la familia Bainbridge. 

La tercera  y última parte en la que se centra el libro, es en el desarrollo de los antepasados de la familia Bainbridge,  donde vamos conociendo por boca de Anne Bainbridge, todas las desgracias que sacudieron a su familia hasta disolverla. 

Todas y cada una de las partes de la novela se desarrolla en primera persona, cosa que me pareció curiosa y me gustó mucho, otra cosa que me encantó, es la forma de escribir de Laura, clara y entretenida. 

Como os he dicho, aunque a mí me gusta que los lectores se sumerjan en historias de terror, no os voy a engañar, para los que estamos acostumbrados a leer este tipo de historias puede darnos un poco de respigo ciertas escenas que se narran en el interior de este libro, pero para la gente que le da miedo, o que no está acostumbrada, puede afectarle más. Aunque sí os diré que cuando empecé a leer el libro no sabía bien donde catalogarlo incluso llegué a pensar que se podía tratar de un libro juvenil, pero a la mitad del libro más o menos la autora nos muestra sus claras intenciones de querernos asustar, cosa que por mi parte ha sido todo un acierto. 

No me puedo ir de aquí sin deciros que por supuesto la edición es muy bonita, pero mejor es lo que nos espera dentro de sus preciosas solapas, sin duda me ha agradado muchísimo, el  libro no se hace pesado ni te cansas nunca de leerlo. Para nada es un libro previsible, y además el final es muy original. Sin duda es una de las mejores lecturas de este 2018, además es una pena que yo no sea una persona a la que le guste reeler libros, salvo excepciones, porque este sería un buen candidato para una. 


No tengo mucho más que decir, solo que espero que os llame la atención y  los amantes del terror no lo podéis dejar pasar, pues seguro que os va a encantar. 









28 comentarios:

  1. Hola :)
    woow no suena mal, el tema de los fantasmas me gustan mucho y me da curiosidad saber de esas intenciones ocultas
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que le tengo echado el ojo porque pintabastante bien :) Me alegro que lo hayas dsifrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Fue mi mejor lectura del mes pasado, me encantó <3
    Un besito guapis
    ♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tengo muchas ganas y eso de que no sea previsible me ha dejado con ganas de ponerme con el muy pronto
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Este libro estoy hace tiempo debatiéndome entre si leerlo o no, pero debo admitir que la edición me mata, es genial! Quizá lo lea en un futuro. Gracias por la reseña, un besito! M&B

    ResponderEliminar
  6. Me quedé con ganas de pedirlo porque estoy leyendo críticas super positivas, así que a ver si puedo darle una oportunidad pronto
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tania. Había visto la portada por todos lados y es que como por blogger siempre hay epidemias de leer el libro con la portada más chula pues supongo que sería por eso. Hoy me alegro de leer tu reseña y comprobar que el contenido vale realmente la pena y no necesito que me digan más para anotarlo y buscarlo. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania :)
    Me ha encantado este post, tengo muchas ganas de leer este libro. La edición es maravillosa y he leído muy buenas críticas, asi que, ganas no me faltan!
    Se ve que lo has disfrutado y le has dado la puntuación máxima :O
    Un besito y gracias por esta superreseña.
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Holaa, la verdad es que he leído tantísimas opiniones tanto buenas como malas de este libro que no me atrevía a leerlo. Pero ahora, después de leeros sé que sí lo voy a leer ya me encanta pasar miedo leyendo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que este no lo leo, con lo cobarde que soy seguro que no duermo jajajajajaj
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Apuntado queda porque soy fanatica del terror ,dices que es terror no misterio o suspense ,que sguro hay pero hay tantos libros catalogados en terror y luego ni fu ni fa. Espero disfrutar de la lectura y de la magni´fica edición ,gracias
    Cazfantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo tengo en uno de mis pendientes precisamente porque había leído reseñas que lo puntuaban así de bien. Espero poder sacarlo pronto de esa lista y leérmelo, quizá me guste tanto o más que a ti, en cualquier caso lo comentaré en la reseña que suba.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tania! Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela porque todas las críticas son muy buenas y mis ganas aumentan cada vez que veo una reseña como esta <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, a mi me gustó, pero para los que nos gusta el terror, terror, necesitamos un poco más. Para los miedicas casi diría que se abstuvieran, porque un poco de respeto si que da.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Lo tengo pendiente y tengo muuuchas ganas de ponerme con el, tiene pintaza.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!,
    Este libro me llamó hace mucho tiempo la atención, seguramente le de una oportunidad pronto.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    yo tengo muchas ganas de leer este libro. Lamentablemente, la editorial no me lo pudo mandar, pero aun así estoy deseando leerlo porque el terror me encanta. Nunca he leído un libro de este género pero sí que he visto series y películas así que no me supondría ningún problema.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    La verdad es que no es un libro que me llame muchonla atención así que por el momento lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!
    Pues fíjate que el terror no va conmigo pero no puedo evitar que me llame la atención. La edición, como comentas, es preciosa y la ambientación me resulta muy atractiva: el rollito caserones me gusta jeje. Lo tendré en cuenta pues, además, parece que está entrando en las mejores lecturas de algunos lectores.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque está dentro de un género que me gusta mucho aunque ahora mismo lo tengo un poco abandonado y tengo ganas de volver a reencontrarme con él.
    Además, para mí es un puntazo que una de las partes se desarrolle en un hospital, no sé por qué pero me encantan este tipo de escenarios en una novela de terror jajajaja :)
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ay este libro sí que no es para mí, la edición me encanta pero es que no me veo para nada leyéndolo. Así que sintiéndolo mucho, lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta historia, te mantuvo enganchada y se ha convertido en una de tus mejores lecturas de este año.
    No puedo negar que tiene elementos que se me hacen interesantes, como que se desarrolle en tres tiempos diferentes para conocer todos los detalles de esa mansión, lo que sucedió ahí y lo que pasó con la protagonista. Sin embargo soy muy miedosa, huyo del terror y por eso no creo que me anime con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me has convencido por completo con este libro. La verdad solo habia visto la portada y era de lo unico que lo conocia, pero nada mas. Me alegra haberlo conocido por aqui y que te haya gustado. Hace mucho no leo una lectura de terror que me produzca miedo o algo similar, asi que sin dudar esta lectura la apunto a ver que tal :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola tocaya! La verdad es que cuando salió la nota de prensa no me llamó demasiado la atención el libro pero a base de ir leyendo reseñas me ha picado el gusanillo y no me importaría leerlo, eso sí por el día y con mucha luz ya que yo no soy mucho del género y no quiero sufrir ningún mini infarto jaja, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa preciosos. A ver por partes
    1 quiero leer muy mucho este libro. Osea me super llama la atención y se que me va a gustar por que es mi estilo total. Así que gracias.
    2 me encanta el cuadro de la sinopsis. Es mega chachiiiii. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  26. Holaa, me encanta la portada de este libro, y la trama suena demasiado interesante. Definitivamente me lo apuntaré para leerlo en estos dias. Besos❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso libro! No lo hemos leido así que decirte que lo queremos. Vale?saludosbuhos a cronicasu de un buho.feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola, dios este libro es muy interesante pero no es mi genero ni mi tipo de lectura, espero darle la oportunidad mas adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar

Paginação numerada