⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: "Samba"



Título : Samba.
Género : Drama.
Duración : 115 min.
Estreno : 2014.
Director : Olivier Nakache, Eric Toledano
Intérpretes:Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin, Issaka Sawadogo,Youngar Fall, Hélène Vincent, Liya Kebede
Trailer :Click aquí.




Conoce a los personajes:


Personaje : Samba Cissé.
Actor : Omar Sy.

Es el protagonista de la película, tendrá que intentar todo para poder quedarse en Francia.



Personaje : Alice.
Actriz : Charlotte Gainsbourg.

Alice será la encargada de ayudar a Samba a que no lo echen del país.







Personaje : Manu.
Actriz : Izïa.

Compañera de trabajo de Alice. 







Personaje : Will.
Actor :Tahar Rahim.

Está más o menos en la misma situación que Samba.






Personaje : Jonás.
Actor : Isaka Sawadogo

Jonás dice que ha ido a Francia a casarse, pero hace dos años que no ve a su novia, por lo que le pide a Samba que la busque por él.









Sinopsis : 


Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de "intocable", protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.



Opinión personal:



¡Hola! Este fin de semana pasado nos hemos puesto a ver películas, ya que en Asturias, hace muy mal tiempo, pues está todo nevado, menos donde nosotros vivimos, aunque hay muchas tormentas. 

Descubrimos esta película, que como siempre le llamó la atención a Alberto por ser del mismo director que la película intocable, película que nos encantó. He de decir que esta ha sido más floja, aunque ha sido buena igualmente, una vez más estos directores saben bien como tocar la fibra, como manejar el drama y el amor. 

Todo empieza cuando Samba, va a un centro donde están Alice y Manu ayudando a los inmigrantes a reunir los papeles necesarios y las condiciones para que estos no sean expulsados del país. Desde el primer momento hay una conexión especial entre Samba y Alice que está latente hasta el final.

Cuando a Samba lo mandan a un centro, donde están  algunos inmigrantes ilegales que tienen la misma situación que él, conoce a Jonás, el cual dice que que ha ido a Francia para casarse. Él tiene novia pero hace dos años que no la ve, así que como Samba sale antes que él de allí, le pide que la busque, cosa que después le traerá algún que otro problema. 

La película me ha gustado mucho, aunque no me ha hecho llorar ni me ha tocado la fibra en exceso como otras. Creo que es una buena película para ver en una tarde que no tengamos ningún plan, en cierto modo, nos muestra la injusticia que hay en algunos países y la libertad que hay en otros respecto a este  tema, vamos que ni tanto, ni tan poco. También toca otro tema injusto, como que una persona que lleva trabajando 10 años en Francia como Samba, tiene que ser expulsado del país por el hecho de la falta de un papel. Un simple papel del que dependen él y su familia, afincada en Senegal, donde Samba enviaba parte de lo que ganaba al mes.


Creo que se le podía haber sacado mucho más partido y haber explotado un poco más la situación en la que se encuentran nuestros personajes y aumentar el drama para tenerte en un sin vivir durante la película, pero no. De todas formas Omar Sy se está convirtiendo en uno de nuestro actores favoritos.


Quiero seguir viendo películas de estos directores porque intocable me gustó mucho y esta aunque como os digo, sea más floja, sí me ha gustado. 


Puntuación:
















41 comentarios:

  1. El libro de esta película me encantó. La situación precaria de Samba y sus esfuerzos por adquirir los documentos para vivir legalmente en Francia es digno de admirar y también la labor de Alice. La película también me gustó, por supuesto. Omar Sy es un gran actor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he visto nada del director, esta en concreto no me llama
    pero si tengo pendiente intocable
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta película pero no la he visto aún, y la verdad es que no sé por qué porque Omar Sy me encanta como actor desde que lo descubrí en Intocable *-* Además, el tema que trata la película también me interesa bastante y aunque reconozco que me echa un poco para atrás el hecho de que se podría haber explotado más la trama, creo que la veré pronto a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. 📚 ¡Hola!,
    Me alegro que te haya gustado jeje, no conocía esta película pero me ha llamado muchísimo la atención, lo veré cuando tenga tiempo y este aburrida. Gracias por tu opinión.

    Un abrazo ✨.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :) No la conocía y aunque no suena a peliculón sin duda la anoto para algún rato que no tenga nada que hacer
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro de que la hayais disfrutado. A mi, aunque toque un tema tan delicado y sensible, del que es bueno saber todo, no me termina de llamar, así que no creo que la vea.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Holitaaa, ¡intrépida al habla!
    LA verdad es que yo no soy de ver peliculas de drama, no me gusta nada llorar con las pelis aunque en general siempre acabo llorando, pero después de ver el trailer y leer tu reseña no me llama la atención así que no veré la peli. Gracias por la reseña

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Eso pensaba yo que iba a ser más de llorar, pero de todas formas a mi que me cuesta mucho ver una película, ésta la verdad es que no me llama nada.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No conocía la película pero es que tampoco me llama será que estoy en un momento que prefiero ver otro tipo de películas no dramas así que de momento la deja pasar.
    Genial entrada corazón, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Oye pues esta vez no me llama tanto jajajajaja mira que ustedes siempre traen pelis que me dejan con esas ganas pero esta tiene algo que no me termina de llamar.
    Gracias por compartir
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicos! Con lo que me gusta Omar Sy y yo sin conocer esta peli O.o Apuntada y a ver si saco rato ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo rato sin ver pelis jajaj, pero ese no ha logrado llamar por completo mi atención. De igual forma lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola pareji!
    Como entiendo lo de nevado y las tormentas, quizás tenga que ver porque vivimos en la misma ciudad ¿no? jaja, que horror, espero que pronto mejore el tiempo aunque es cierto que hoy ha estado genial a pesar que pegaba el vientuqui jaja, con respecto a la película tengo que reconocer que no me llama nada, mira que todas las películas que recomendáis me llaman o ya las he visto pero en este caso la tengo que dejar pasar porque no me ha llegado a picar el gusanillo para verla, me alegro que vosotros la disfrutaseis a pesar de los peros mencionados, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo soy de las que si no va al cine luego no ve pelis en casa pero esta que comentas me ha llamado la atención. La apunto por si un día me da por ver alguna en casa aunque es difícil. Siento que te haya parecido flojita.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!!
    POr aquí una nueva seguidora de Bilbao, así que me viene muy bien que propongáis pelis para combatir el frío. Joer, vaya invierno más largo....
    Intocable a mí también me encantó, me emocionó un montón, y esta, aunque sea más flojucha, no la conocía y no me importaría nada verla. Anotada para este finde que va a helar de lo lindo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Esta película la vi el año pasado y no me termino de convencer mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Creo que ya he visto esta película, porque el argumento me suena mucho, la verdad. Desde que vi a Omar Sy en Intocables que me encantó como actúa, porque lo hace genial y es un gran actor. Por cierto, os recomiendo Monsieur Chocolat, porque es una película preciosa y también sale Omar Sy, hehe. Gracias por traer esta reseña a vuestro blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No conocía la peli pero si conozco a los actores y me gustan^^ Pero la peli no me termina de convencer.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, principalmente porque habla del tema de los inmigrantes y en este caso se trata de alguien que le faltan papeles para moverse libremente pero que lleva muchos años aportando con su trabajo y de esa manera sustenta su familia en Senegal. Es un fiel retrato de lo que ocurren en muchas partes del mundo, como esto está rodeado de tantas variables a analizar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no he visto ni Intocable ni está, últimamente veo pocas pelis y pocas series. Pero la verdad es que la temática me parece muy interesante, muy a la orden del dia. La inmigración... la burocracia al respecto... la huida en busca de nuevas oportunidades... No me importaría verla.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía esta pelicula ni habia escuchado hablar de ella. La trama no me llama la atención, no es el tipo de película que suelo ver la verdad, y el tema inmigración no me atrae demasiado. Investigaré a ver de qué va Intocable por si me animo a ver esta.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaa chicoss, tengo que deciros que la película Intocable me encantó como a vosotros. Encima está basada en hechos reales y parece que se siente mucho más todo. Esta película, sin embargo, no me ha terminado de convencer para verla. No me gusta mucho ni ver ni leer drama ya que soy muy sentimental. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola lindos!!!
    No he visto intocable ,está menos pero me llama la atención ,aunque con 5 horas a la semana de ver tele no tengo mucho tiempo de ponerme a ver pelis ,suelo elegir lo que veo .Está podría ser una buena forma de pasar frente al televisor un buen rato de risas y emoción. Gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    No conocía esta peli pero me la apunto para verla z😍
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues la verdad es que no me llama especialmente la atención como para verla. No es tampoco el tipo de película que diafrute. Gracias por tu opinión sobre ella. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, pareja ^-^!
    No he visto ninguna película de este director pero la verdad es que esta me ha llamado mucho la atención, ya que me gusta que toque esas injusticias aunque no le haya sacado tanto partido como hubiera podido.
    Me la llevo apuntada para verla una tarde de estas, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues no conocía esta película…la verdad que el argumento no me atrae, y luego en tu opinión dices que no te toco la “fibra sensible” que es una mas, que podía haber sido más….Mira que estoy muy enganchada a películas y series, pero esta no me dice “nada”
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No sabia de esta película pero me gusta lo que cuentas así que me la apunto para estas tardes en que no se que ver en la tele.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía esta película y parece interesante por los temas que toca, no es que me llame excesivamente la atención pero como dices para pasar un rato de aburrimiento siempre viene bien.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hello bella!!
    No he visto esta peli, pero tampoco me convence mucho la trama.
    A mí Intocable me encantó.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Qué película.
    Ya sabía de ella, pero no me había tomado el tiempo de leer en profundidad. No dudo no verla, en especial en las siguientes vacaciones que tendré.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me suena mucho el título pero creo que no la he visto, todo lo que has contado me ha gustado así que me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola, interesante... pense que era de otro genero jaja, pero bueno parece ser una pelicula entretenida, como dices es buena para un atrde asi que me la apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Pues no tiene mala pinta esta historia... Veo que no está a la misma altura que 'Intocable' (¡me gustó mucho!) pero parece entretenida y tiene un argumento interesante ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Si que habia visto el trailer de la peli, pero no me termina de convener, no sé, tiene algo que no me motiva y eso que Intocable fue una peli que me enamoró..

    Si tengo tiempo ahora que hace frio a ver si me motivo a verla

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas!

    Esta peli me suena, pero no la he visto ni sabía muy bien de que se trataba. Espero poder verla pronto y así ver que me parece. Me alegra que te gustará.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hallo there!
    Adoré Intocable, y Omar Sy es un pedazo de actor. Como decís, es una buena película para pasar la tarde y os ha gustado, y aunque sea más floja que Intocable pues me la apunto y haber si cae alguna tarde.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  38. Hola
    No creo que la vea, no termina de llamarme la atencion
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, chicos!
    ¡Adoro a Omar Sy! Seguramente acabe viéndola ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Las películas antiguas son las mejores, ya que tiene mucha cultura y arte; si por e contrario buscas historias divertidas para niños, lo puedes encontrar en Free Anime Online.

    ResponderEliminar
  41. Me encantó la película. El drama intrínseco pero no exagerado, el humor y el mensaje. Los actores, buenísimos. La recomiendo para aquellos y aquellas que disfrutan con películas que muestran realidades de una manera inusual. No es para llorar, sino para reír a ratos y, sobre todo, para reflexionar, sobre todo acerca de lo que pasa en países con xenofobia.

    ResponderEliminar

Paginação numerada