⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: "Musarañas"


























Título : Musarañas.
Género : Terror.
Duración : 91 min.
Estreno :2014
Director : Esteban Roel, Juanfer Andrés.
Intérpretes: Macarena Gómez Nadia de Santiago Hugo Silva Luis Tosar Gracia OlayoLucía GonzálezCarolina BangSilvia AlonsoAsier EtxeandiaTomás del EstalJesús Ángel Castrodeza Pedro Ruigómez
Trailer : Click aquí




Sinopsis 


España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.


Conoce a los personajes 




Personaje : Montse
Actriz: Macarena Gómez

Hermana de Nia, tiene agorafobia y es muy exigente y estricta con su hermana.









Personaje : Nia

Actriz : Nadia de Santiago

Tan solo tiene 18 años y tiene muchas ganas de vivir la vida, pero vive con las normas posesivas de Montse.








Personaje : El padre.
Actor : Luis Tosar.

Es el padre de Montse y de Nia, cuando murió su esposa desapareció dejándolas solas. 











Personaje : Carlos 
Actor : Hugo Silva

Vecino de Montse y Nía, un día se cae por las escaleras y le pide ayuda a Montse. 









Personaje : Doña Puri 
Actriz : Gracia Olayo 

Clienta de Montse, le ayuda con su problema de agorafobia. 






Opinión personal 


¡Buenas! el otro día mirando que película me apetecía ver con Alberto, encontré esta y aunque él ya la había visto cuando salió, yo ni sabía que existía, qué raro en mí, ¿verdad?.

Como siempre Alberto me avisó de que estaba muy bien y como siempre, no se equivocó. La película comienza presentándonos a Montse  y a Nia, que son hermanas y huérfanas, como Montse tiene agorafobia, no puede salir de casa, pero trabaja como costurera desde allí.  Mientras que Nia, es la que hace los recados y trabaja fuera de casa. 

Montse es muy católica y su estilo de vida, sus pensamientos y su forma de actuar son los pensamientos típicos de la iglesia y de la gente mayor. Por lo que Nia no puede acercarse a los hombres, porque si lo hace tendrá un castigo. Doña Puri, que es una clienta habitual, conoce su problema y como su marido es psicólogo, le da unas gotas para que tome con agua y se calmen sus miedos de salir a la calle. 

Un buen día un vecino le pide ayuda a Montse, ya que se ha caído por las escaleras y no puede levantarse ni andar, es a partí de ahí cuando se va volviendo poco a poco más obsesivo y oscuro. Y al final conoceremos los turbios secretos que guarda Montse. 

La verdad es que yo a Macarena Gómez solo la había visto actuar en la serie de "La que se avecina", así que esto para mi fue todo un descubrimiento, me ha encantado su forma de desempeñar el papel de Montse. Aunque la película al empezar es rara, porque no sabes bien que pasa ni porqué actúan así, al final todo encaja y te deja sin aliento. La verdad que Hugo Silva ha estado genial, como siempre y siendo sincera, nunca me ha gustado como actúa Nadia de Santiago, y tampoco es que sea santo de mi devoción, pero no está mal en esta película.  

Sin duda os recomiendo verla, no es de miedo pero si es inquietante. Sin duda creo que podría ser de las mejores películas de este año y su portada es genial y como no, porque es española. 


Puntuación









35 comentarios:

  1. Hola !!!
    No la he visto pero por el reparto merecerá la pena verla, seguro que la trama inquietante será algo que disfruté y en familia al completo. Gracias
    cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La vi cuando se estrenó y sin duda inquietante la define muy bien
    Me alegra que te gustara
    A ver cual es la próxima que nos traes, yo ya vi TOC TOC y me pareció muy divertida
    Un abrazo ♥
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Pues ya tengo peli para este finde, porque si, yo como tú Tania, no la he visto y eso que me encanta el cine español. Me gustan mucho Nadia De Santiago y Luis Tosar, son grandes actores. Y quizás no la he visto aún porque el terror me gusta en los libros pero para las pelis soy muy “cagona” 😅 pero cuando he leído que no es de miedo sino inquietante... he dicho ¡hay que verla!
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Tania!
    La peli pinta muy bien. Yo no he visto mucho cine español, y la verdad es que tengo curiosidad, así que me la apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la peli, pero no creo que la vea porque odio el terror.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no la conocía y me parece que ya tengo peli para este finde jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el cine Ñ y esta se me ha colado por completo.
    ME la has recordado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La vi cuando se estrenó y que puedo decir, me encantó. Principalmente quería verla por el reparto, bueno, para que mentirnos, por Hugo Silva, pero el resto también me gusta mucho así que, no me equivoqué viéndola porque está genial. Y Macarena está brutal en el papel de loca, porque si, un poco loca está jejeje
    Me alegro de que Alberto te incitara a verla y no se equivocara.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta aunque perdonandme pero en las películas terror/suspenso el acento español me saca de quicio jajaja que no estoy acostumbrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicos! Vaya, vaya, a ver, este director no es de mi agrado y sus pelis no me suelen llaman, supongo que por su estilo, pero es que viendo su opinión voy a tener que ver esta peli, que por otra parte no conocía XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaa, me encantan las películas de terror y por la reseña y puntuación sin duda la veré. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me suena mucho y ahora no estoy segura de si la he visto o no. Si puedo le echaré un ojo para comprobarlo y a ver qué tal.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta película pero me la llevo apuntada porque es muy de mi estilo, me encantan las películas inquietantes.
    Además, tengo ganas de ver como actúa Macarena Gómez fuera del papel de "La que se avecina" y ver a Hugo Silva siempre es un placer jajaja :)
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  14. No sé yo, no sé yo xD Últimamente tengo una relación de amor y odio con el cine español jajaja No por nada, pero las tres últimas pelis que he visto no me han gustado nada. Me lo pensaré

    ResponderEliminar
  15. Veo que estáis de acuerdo en cuanto a esta peli. A ver si la tengo en la tele, que la última española que me recomendasteis me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Yo la verdad no soy de ver peliculas con actores españoles, no me convencen. Me resulta curioso ver a Macarena Gómez fuera de su papel en La que se avecina, puede que más adelante le de una oportunidad, pero de primeras no me llama mucho.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No suelo ver películas hechas en España, pero creo que esta sería una muy buena opción. La verdad es que normalmente prefiero ver películas de otros países, pero hay veces que las que están hechas aquí me sorprenden y para bien. Os recomiendo mucho la de Tarde para la ira, porque es muy buena. Gracias por la recomendación, quizá la vea más adelante.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! 📚
    Me alegro que disfrutaras de la película, yo no la conocía porque no soy mucho de cine español, pero he leído tu crítica y me ha llamado bastante... no la descarto.
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    La vi hace algunos años y me pareció una película muy interesante. Esa combinación de terror y thriller me gustó bastante, y que toda la historia se desarrolle en el interior del piso sirve para crear un ambiente claustrofóbico. Macarena Gómez también está muy bien, aunque quizá sobreactua un poco en algunas escenas, pero en general es un papel que le va como anillo al dedo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía la película pero la apunto por si me apetece verla algún día. Gracias por la recomendación.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tampoco conocía esta película, la verdad es que las españolas me pasan bastante desapercibidas, vosotros me estáis aficionando jeje
    Por lo que cuentas parece interesante, además me has dejado con toda la curiosidad de saber que tanto oculta Montse, por lo que anotada queda para verla estos días.
    Gracias por la reseña y otro descubrimiento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania!
    Pues me llama bastante porque Macarena me gusta mucho. De mano, cuando leí que era género de terror... me desanimé un poco porque últimamente no congeniamos, pero si se trata más de una inquietud o de un terror más psicológico pues... Me lo replanteo. Tu valoración hace que sea inevitable tenerla en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Esta si que me llama mucho :D La verdad, no se por qué no la he visto a un jaja Me encantan este tipo de pelis^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola!
    Es una peli que tengo en mi lista desde hace muchísimo tiempo a ver si la veo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hello bella!!
    La peli no pinta mal, pero no suelo ver mucho cine español no me convence.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M£B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muchas gracias por vuestra sincera opinión y me alegro mucho que os haya gustado. Por mi parte no voy a verla. Las pelis de terror me dan mucho miedo y lo paso fatal luego... Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad que es una serie que me ha llamado mucho la atenció, y oye, no la conocía.
    Me la dejo apuntada. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Uyyy esta es de las que me hacen comerme las uñas y eso está muy mal, a ver si convenzo al pichurro y la vemos se me ha antojado.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía la película pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me gustan bastante las películas de terror por lo que me la apunto. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho con esta película y que bueno que aclares que no se trate de terror al uso si no más bien de una trama inquietante. De todas formas no termina de convencerme por completo, así que por ahora la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Le he leído la reseña a mi madre porque como amantes del terror y el suspense en el cine nos gusta ver cosas nuevas y pues está película no suena mal, así que la hemos apuntado
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Vaya, a simple vista no me llama para nada, pero la sinopsis es muy atrayente y me dieron muchas ganas de saber lo que pasaba, ya te imaginarás al leer tu opinión.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Desde que vi TERROR ya me dije, esto no es para mi, y aun con esta reseña tan positiva, aunque en vez de terror la catalogues de inquietante…aun en ese empiezo “Raro”…No, no es para mi
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola pareji! Pues mira que no conocía yo esta película y me ha llamado un montón la atención, me gusta los personajes que nos presenta y también los actores que los interpretan, si a eso le sumamos el tema de la agorafobia y demás creo que la trama puede estar genial que no lo dudo porque esas cinco calaveras resaltan mucho, espero poder verla pronto porque creo que me puede gustar un montón, ya os contaré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me encantan las películas de Terror y esta no la vi, así que me la apunto.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar

Paginação numerada