⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 13 de abril de 2018

Free City - "Duelo".

Diseño por ERROR! DESIGN
¿Por dónde empezar a hablar de este grupazo? ¿Por dónde empezar a decir lo que significan para nosotros sus canciones? A veces cuando algo te gusta mucho no sabes por donde empezar a hablar de ello, pues algo así me pasa a mí con los grandes Free City.



El pasado 16 de marzo sacaban su cuarto disco de estudio grabado en nuestra Asturias por Pablo Martínez en Ovni Estudio y masterizado por Alan Douches en West West Side Music.

"Duelo" es el nombre elegido por el grupo pucelano y contiene 13 temas. O más bien obras de arte.

Para comprar el disco: Click aquí
Para descargar "Duelo": Click aquí



1. Huracán. 

Para mí es una de las mejores canciones del disco, con una letra que me encanta y que ha hecho que rápido me enganche al disco. Lo que es este grupo, un puto huracán.  Empiezan fuerte estos cabrones.

"Cuando me faltas se me para el tiempo"
"Porque eres mi mejor manera de luchar"
"Cuando la última estrella deje de brillar, caminaremos juntos contra todos" 


2. Cicatrices. 
Uno de los temas más cortos del disco, pero intenso como el que más.
¡Volar por fin en libertad...!


"Volar al fin en libertad en este inmenso mar curando cicatrices"




3. Veneno.

Fue la canción elegida para presentar el disco en las plataformas digitales en forma de adelanto. Cada vez que la escucho me gusta más, y más, y más... Una forma impresionante de presentar lo que sería el disco "Duelo".


"Te vendí mi alma por morir entre tus brazos"
"Tu me tendiste la mano a oscuras y me marcaste la piel" 



4. El ojo que nos vigila.
Esta es la canción que, personalmente, primero me enganchó del disco. Me parece una puta obra de arte con todas las letras. Con una parte cantada por Chloe Blossom, que le da un toque diferente y sin duda hace que sea aún mejor, aunque parezca complicado. Una pequeña pero intensa colaboración.

"Soy fuego descontrolado al que hay que sofocar con miedo y con engaños"



5. Corazones indomables.
Uno de los temas que más me motivan de todo el disco. Canción que me hace pensar en ciertas noches en ciertas ciudades. ¡Todo un himno!

"Años que nunca volverán. Ya no sonríes al pasar por esas calles infectadas donde no pasaba nada, pero pasamos tú y yo"
Porque somos corazones indomables que no se dejan vencer.



6. Incendio. 





7. La cura de tu enfermedad. 
"Y volver a ver las calles arder". Se trata de una de las canciones con más crítica a esta sociedad de mierda en la que vivimos.

"Quiero ver una hoguera con banderas, quiero ser esa rabia que pudre tus venas"
"Encontré más allá de las fronteras, otra vez, la pared que separa la tierra del infierno que provocan el hambre y las guerras. Y la fe no va a saciar nuestra sed"



8. En este lado del fuego.
Es el tema más lento y quizás más emotivo del disco, con una letra perfecta. La canción que nunca quieres que se acabe.

"Quédate en este lado del fuego. No te alejes de mi lado, vamos a morir ardiendo"
"Se te escucha en el silencio, aunque no te pueda ver"



9. Cadenas. 
Esta canción ya fue incluida en el disco "El aullido del silencio". Y siendo el temazo que es, debería ser incluido en todos los discos.

"Enfrente del espejo me he quedado hoy preguntando al cristal: ¿quién soy?"
"Quemados por el desprecio de esta mierda de ciudad, vendieron por poco precio tu preciada libertad"



10. Tu recuerdo. 
Con la colaboración de Pablo Martínez al piano, en la que destaca notablemente la voz de un gran Peib. Se ha convertido en uno de mis temas favoritos del disco, aunque con estos chavales es complicado siempre quedarse con tan solo un tema.

"Y ahora el viento me lleva mar adentro. No quiero, no pienso volver a caer"
"Las nubes de alquitrán no dejan ver lo que hay detrás y vuelve a reflejarse tu recuerdo en mi cristal"



11. Salir corriendo. 
"Solo sigo mi camino sin mirar atrás." Mucha razón en tan solo una frase. Una de mis partes favoritas es la cantada por Sam que dice: "No vayas hacia la luz, pero la luz viene hacia mi. Me siento Cristo en una cruz, escuecen mis heridas" Una buena forma de llegar al tramo final del disco.

"No confío en el azar, no confío en el destino. Solo sigo mi camino sin mirar atrás"



12. Inmortales. 
Llegamos casi al final del disco con "Inmortales". A pesar de que me lo han puesto muy difícil los Free City, es mi preferida de todo "Duelo". Una mezcla de una letra perfecta con una instrumental brutal. Fue el segundo adelanto del disco, y ¡joder! que chute de adrenalina. Pocas canciones consiguen ponerme la piel de gallina o los pelos como escarpias y el corazón a mil.
Mencionar el espectacular videoclip que se han currado Tresdeu Media.

"Despertarás a tu instinto animal tratando de escapar del sucio laberinto donde te quieren encerrar"



13. Cenizas. 
Una base instrumental para cerrar este GRAN disco llamado "Duelo".





Facebook Free City
Facebook Free City












En definitiva, Free City ha hecho un gran trabajo con su último disco, diferente a la multitud de copias musicales que existen y con un estilo propio que les convierte en uno de los mejores grupos del panorama nacional dentro del punk rock. Sin duda, existe una esperanza dentro de la música actual, donde el "trap" y el "reggaeton" están a la orden del día y con el que un servidor no se identifica para nada. 





Gracias Free City por hacerme disfrutar con este disco y con todos los anteriores. Por hacerme vivir vuestra música, para los buenos momentos y para los no tan buenos. Sois la hostia y ojalá veros pronto por tierras asturianos. ¡Aquí se os quiere!









35 comentarios:

  1. ¡Me encanta! llevo tres canciones y ya me tienes sonriendoooo, ahhh así si se levanta el ánimooo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ^-^!
    No conocía a este grupo porque no suele ser el tipo de música que me gusta pero aún así he estado escuchando varias de sus canciones y me han sorprendido un montón.
    Mi favorita es "Salir corriendo" me ha gustado muchísimo la letra.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  3. Ay... que me he enamorao <3 Ya tengo BSO para el trabajo jajaja Y pedazo de portada eh

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    No los conocía pero me han encantado todas las canciones, Immortales y salir corriendo me han maravillado, me gusta mucho el rollo que tienen y me recuerdan mucho a “Marea” un grupo que siempre me ha encantado.
    Mil gracias por la entrada.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Los desconocía por completo, ahora me pondré a escuchar un rato su música a ver que tal, pero creo que en gustos musicales si que somos muy diferentes.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, no es mucho mi estilo pero para escuchar alguna canción suya de vez en cuando no están mal
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tiene muy buena pinta el grupo, he escuchado la primera y me ha molado bastante. Se lo recomendaré a mi novio que creo que también le gustará mucho este grupo.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaa, que grupo más de mi estilo jeje no lo conocía así que ahora amenizaré mis ratos con su música. Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 📚
    No es mucho de mi estilo pero me gusta bastante una canción que he escuchado :).
    Un abrazo.
    M&B 🤗

    ResponderEliminar
  10. Hola lindos!!
    Me parece una música bonita ,la letra es dramatica aunque las guitarras suenan mas que la voz del artista,bastante melódica y me gusta mas cuando cambia de tono de voz. Lo tendré en cuenta ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el grupo así que escucharé alguna canción a ver si me llaman la atención.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el grupo y tampoco es del estilo que más suelo escuchar aunque me alegro del descubrimiento tiene varias canciones que me han gustado, como Salir corriendo o El ojo que nos vigila.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este estilo siempre me recuerda a mi hermano, y a los viajes que he hecho con él en el coche, escuchando música de este tipo. Sin duda, a él le encantaría, y a mi también, para que mentirnos.
    Gracias por descubrírmelo ;)

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía esta banda así que me llevo algunos temas anotados! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    No conocia de nada al grupo, ahora me pongo a escuchar sus canciones :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    No conocía este grupo pero me voy a pasar a escuhar su música
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía a este grupo, pero me gusta mucho su música. Este tipo de entradas me ayudan a descubrir grupos y solistas que no conozco y me encanta porque así no escucho siempre la misma música. Gracias por traer este tipo de entradas a vuestro blog.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Helllo!!!
    Oye pues son muy chulas!!
    La verdad que no conocía el grupo, pero me han llamado la atención.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicos! Ni idea de este grupo pero tampoco es muy de mi estilo musical :B
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad que me han gustado.
    Siempre es bueno conocer nuevas canciones.
    Genial entrada. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el grupo, porque no suelo escuchar este tipo de música.
    Pero me lo apunto.¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No los conocía pero no suenan nada mal
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Totalmente cierto que cuando algo nos gusta mucho, cuesta más encontrar las palabras precisas para trasmitir todas esas emociones pero creo que lo has hecho bastante bien. Se nota lo mucho que te ha gustado este último disco de Free City, que cada canción tiene un mensaje que resaltas, el instrumental te genera tanta adrenalina y que te emociona tanto. Este no es mi estilo predilecto pero hay un par de canciones que me gustaron, mi favorita sería Veneno.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Alberto!
    Pues no conocía a este grupo y siempre es un gustazo descubrir nueva música. Que haya sido grabado en mi tierrina me toca el corazón. Las letras son chulísimas y, concretamente, los fragmentos que has seleccionado muy bonitos.
    Me quedo con el nombre, espero escucharles más veces :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía al grupo pero ahora mismo me pongo a escuchar alguna de las canciones, que adoro descubrir música nueva.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este grupo pero no tiene mala pinta. Lo escucharé mañana con más detenimiento en el pc. Gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No los conocía, pero siempre es genial conocer buenas joyitas. Me alegra que te guste mucho su música te mentiría si dijera que los seguire jajaj a puras penas les soy fiel a Bruno y a una banda, esto no es que sea lo mío jaja.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad que no lo conocía…levantar el ánimo de este lunes es genial…pq lo tengo por los suelos
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!

    Mira que no los conocía, pero estoy escuchando las canciones y joe, que letracas! Hay algunas frases que me encantan y la música no está nada mal que es lo que menos me suele gustar de los grupos españoles.

    Muchas gracias por descubrirlo. ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto que se me olvidaba, soy nueva por el blog pero me ha gustado mucho, lo sigo desde ya ;)

      Eliminar
  30. ¡Hola pareji! Pues no conocía el grupo y la verdad es que no me desagrada, no conozco demasiados grupos asturianos y este la verdad que pinta muy bien, me alegro que hayáis hablado de ellos porque sino no los hubiera conocido, que de cosas geniales me traéis últimamente, me encanta la variedad de contenido que presentáis, sin duda es genial, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocía de nada este grupo, me apasiona la música así que le echaré un vistazo a sus canciones.

    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  32. hola! todo un gusto conocerlos! nos gustan mucho!!!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocía el grupo, pero me tienes escuchando todas las canciones así que le seguiré la pista de cerca!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Paginação numerada