⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña: "El rostro en el laud"


















  • Título : El rostro en el laúd. 
  • Autor : María Auxiliadora Álvarez Rodríguez.
  • Páginas : 124.
  • Género : Misterio|Suspense.
  • Año de publicación : 2016.
  • Tipo de libro : Autoconclusivo.
  • Editorial : Ediciones Hades.


Sinopsis:

Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia el mismo.

Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…




Opinión personal:


¡Hola! Hoy os vengo a hablar de mi última lectura, se llama "El rostro en el laud". La historia arranca cuando Julia empieza a trabajar en un proyecto para impulsar su carrera como historiadora. Un día, Irene, una señora que admira el trabajo de Julia, se acerca a ella y le dice que su marido es un gran coleccionista de antigüedades, y que le gustaría que las viese. Cuando Julia se presenta en casa de Irene y echa un vistazo a la colección del marido, se encuentra un objeto cubierto con una tela, cuando ve que es un laúd muy antiguo decidide comprarlo y llevárselo a casa. Es entonces cuando empiezan a pasar cosas extrañas. Julia estará acompañada  por su hermano Luis y su hija Claudia.

El libro me ha gustado mucho, la verdad es que me ha enganchado, es una lectura ágil y con un lenguaje sencillo. La historia está narrada desde el punto de vista de Luis, que va a vivir a casa de su hermana porque su pareja le ha echado de casa tras una discusión, al final se verá involucrado en todas las consecuencias del laúd. Hay otro personaje muy importante en la historia, no os puedo decir quién es ya que sería un spoiler de los grandes. Me ha parecido una de las lecturas más originales que he tenido y me ha sabido a poco, sin duda quiero leer más libros de esta autora. El final me ha sorprendido mucho, ya que nos muestra lo fácil que es que una persona adicta al trabajo como Julia, acabe perdiendo en cierto modo la razón y el sentido. Lo que más me ha gustado es que el misterio y la inquietud está servido casi desde la primera página, sin duda ha sido todo un acierto. La portada a parte de ser también muy original, me parece preciosa, con tonos oscuros, como me gustan a mí.






39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, aunque he visto que es un libro muy original y ágil a mí no me ha terminado de llamar la atención, en esta ocasión lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero debo decir que me ha llamado bastante la atención y, además, el género me gusta mucho, así que después de haber leído tu opinión no dudaría en darle una oportunida. Me gusta que sea una historia original, porque además lo parece, y que sea una lectura ágil y a la vez sencilla e incluso que la autora haya sabido mantener el misterio y la intriga de principio a fin :) ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Tania ^-^!
    Este libro será una de mis próximas lecturas y le tengo muchísimas ganas.
    Me gusta que sea una historia original y que haya misterio desde la primera página.
    Ya te contaré lo que me ha parecido a mí, espero que disfrute tanto del libro cómo tú.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    De primeras no mr llamó la atención perp tras leer la reseña he cambiado de opinión... Intuyo que el misterio está a la orden del día y me gusta... Y ya que Julia pierda la razón etc... Puedo imaginarme como van los acontecimientos.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad que de primeras no es un libro que leería, pero después de leer la reseña me ha despertado la curiosidad. El hecho de que la protagonista sea de Sevilla es algo especial para mi evidentemente jeje. Veo que la hisoria mantiene la intriga y el misterio desde el principio y eso está genial en un libro así.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía y todo el tema del misterio me llama mucho la atención
    Me lo anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Es curiosa la novela, pero no acaba de llamarme la atención. Aunque por lo que veo a ti te ha gustado bastante, ese toque de misterio.
    A ver si la siguiente me la llevo, que a esa si le tengo ganas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en el kindle para empezarlo pronto y es que la historia cuando me lo presentó la autora me llamó un montón la atención, ahora veo que no iba muy desencaminada y me gusta lo que cuentas de que el suspense esté servido desde casi el principio y además de que el final te haya sorprendido. Lo adelantaré unos cuantos puestos para leerlo entre mis próximas lecturas, espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan mucho las novelas cortitas de misterio. ESte me ha llamado mucho la atención, sobr todo por lo del misterio del laúd y lo que le ocurre a la protagonista.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado. A mi no me llama mucho la atención, soy más de libros juveniles, así que no lo voy a leer.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola 🐈!,
    Sinceramente pienso que este libro no es para mi... Por lo que no creo que me animé con el jeje. Gracias igualmente por la sincera reseña.
    Un abrazo 🤗.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. hola! nos parece fantastico, tiene mucho tinte gotico y a nosotras nos encanta el terror y lo sobrenatural, es mas, en nuestro blog trato de no poner mucho de esas lecturas porque son varios a los que le atemoriza, gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, si soy sincera, si me hubiese dejado llevar por la portada habría pasado de largo. Yo apenas leo novelas de suspense (por no decir nunca) pero sí que quiero probar más con el género, así que como la trama no me desagrada y además tiene muy pocas páginas, me lo apunto para leerlo en un futuro.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola tocayi! Creo que había leído alguna reseña sobre este libro, lo que no estoy segura es si le había dado el si o el no, después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad de que esconde ese laud, tengo ganas de conocer su historia y así salir un poco de mi zona de confort, queda apuntado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama la atención el libro por lo que voy a dejarlo pasar ya que tengo muchos pendientes. Me alegra que lo disfrutases.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A pesar de que me resulta interesante la vida de Julia/adicta al trabajo, lo dejaré pasar. Este género no es uno con el que yo vaya a disfrutar la verdad, soy demasiado miedosa jaja, y el laúd ya me dio miedo.

    Pero me alegro de que te haya gustado la historia, su portada y el final que te sorprendió. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Yo ,o quería leer, pero mis pendientes son demasiados y tengo que ir haciendo selección, este seguro que lo leeré, pero no creo que pronto, pero tu reseña , me ha dejado con ganas de saber más.. ya me haces dudar jajaj

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leido un poco por encima porque lo voy a leer este mes, y prefiero no saber demasiado, aunque no digas nada en plan spoiler jejeje Pero con saber que te ha gustado, que se lee rápido y que es original, me vale. ¡Que ganas le tengo!
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la reseña me dejó con ganas de más 💖 Me lo enlisto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    No es para nada mi estilo de libro pero me alegra que te haya gustado tanto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa qué chulo que hayas disfrutado de esta lectura. Es un libro que pinta bastante bien en cuento a narrativa. A ver si me gusta como a ti. Por qué no se cuando pero leer la voy a leer.
    Genial reseña
    Olé olé olé
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer una obra de esta autora y la disfruté muchísimo, su estilo me dejó sensaciones muy positivas. Veo que quedaste muy contenta con esta lectura, te recomiendo Casos Descartados que tiene toques de misterio y de humor.
    La verdad es que esta historia me genera mucho respeto porque le veo que tiene toques de terror y yo soy realmente miedosa, quedo paranoica por días completos y no duermo en las noches; así que prefiero pasar de ese género para no pasar unos malos ratos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  23. Hello!!
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Me gustan mucho los libros de suspense. No concia este libro, pero tampoco me convence.
    Lo dejo pasar
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Holiiita, ¡intrépida al habla!
    Una historia de misterio que me llama mucho la atención y que me recuerdca un poco a algunas series y peliculas. La verdad es que me ha llamado mucho la atención y me lo voy a apuntar.
    Muchas gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me he quedado con toda la duda de saber quien es ese personaje misterioso ._. Me lo apunto para un futuro, ya que me parece una historia un tanto diferente a todo lo que estamos acostumbrados.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. No había escuchado de este libro, pero oye, tiene dos cosas que me gustan... UN LAUD y un argumento que se ve que me va a enganchar.
    Me lo llevo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    Pues tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntadísimo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola chicos!
    No es algo que suela leer, y no me llama mucho la atención, por lo que por el momento no creo que lo lea. Aún así, me alegra mucho que lo hayas disfrutado!
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola lindos!!
    Me gustaría leer este gran libro ,aunque ahora estoy a tope , tu reseña con tan buena valoración me dice que será maravillosa. Una bonita reseña que me deja intrigada para ponerme a leerle, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola! aunque parece que hay intriga en torno a ese laúd, y ser un género que suele gustarme, no sé porqué pero no me "transmite" ese feeling para hacerme con este libro. Me alegra que te haya gustado. Un saludo, ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Uy, creo que a pesar de tu opinión no me ha llamado la novela, tiene sus cosillas que me intrigan pero seguro que no llegaré a leerlo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro para nada pero la verdad es que ha despertado mi curiosidad. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola
    No conocía el libro pero la reseña me ha dejado con ganas de mas.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! La verdad aunque se nota que es muy original no termina de atraparme del todo por lo que creo que lo dejaré pasar al menos por el momento, me alegra que te gustará. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Este libro me gustó mucho cuando lo leí! No soy muy fan del terror pero me gusta porque lo más importante es ese misterio e intriga que rodea al laúd. Luis me gustó mucho aunque mi personaje favorito fue el que no quieres nombrar. De hecho, sus partes me parecieron de las mejores!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Tania. Me agrada mucho la temática de este libro, me suena un poco como a lo de la leyenda de la pata de mono. Además está super cortito, habrá que ver cómo se arregla una historia en tan poco espacio, jeje.
    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser un libro muy interesante. A pesar de no dar muchos detalles, parece una electura con mucho suspense y algún que otro susto.

    Me alegro de que disfrutases de su lectura :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  38. Me gustan los libros con lenguaje sencillo :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas!

    La verdad es que no creo que lo lea, principalmente no es de mi estilo. Perp me alegro de como te ha sabido enganchar y gustar está historia. Ya al leer la sinopsis te entra la intriga de saber que pasa con la prota jaja.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

Paginação numerada