⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

jueves, 3 de mayo de 2018

Reseña La máscara de Macbeth


  • Título : La máscara de Macbeth.
  • Autor : Mariano Vaverde Ruiz.
  • Páginas : 295.
  • Género : Policiaco.
  • Año de publicación : 2018.
  • Tipo de libro : Autoconclusivo.
  • Editorial : Letrame.



Sinopsis


En el barrio madrileño de Chueca, durante los días próximos al carnaval de 2014, se suceden varios asesinatos que ponen a prueba la solvencia investigadora de Pedro Colón. La influencia del personaje shakesperiano de Macbeth media en la vida de unos personajes que luchan por sobrevivir…




Opinión Personal


¡Buenas! hoy por fin os vengo a hablar de mi última lectura, en este caso se trata de La máscara de Macbeth, me ha llegado de parte de a editorial Letrame, desde aquí darles las gracias por facilitarme el ejemplar y pedirles disculpas por la tardanza.  Como ya sabéis, he tenido un parón lector durante un tiempo bastante grande, pero espero haberlo superado. 

La novela empieza presentándonos a Inocencio, que es intérprete, un trabajo que le encanta y quiere interpretar el papel de Macbeth, pero eso será fácil, ¿o no?. Por otro lado tenemos a Jeromo  que quiere montar un negocio y presiona a Marlene para que colabore con él, a pesar de que ella no quiere, pero Jeromo es un personaje duro y manipulador y amenaza a Marlene. Mientras pasa todo esto empiezan a producirse una serie de asesinatos que el inspector Pedro Colón tendrá que resolver. 

No conocía al autor, por lo que este es el primer libro suyo que leo. Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene, es un libro con mucho misterio y con un ritmo ágil. Un libro perfecto para leer en una tarde de invierno, es un libro corto, pues solo tiene 295 páginas y está dividido en 20 capítulos.

Unos cuantos puntos a favor se los lleva cuando al poco tiempo de empezar a leer, Marlene y Jeromo quedan en un bar y suena Joaquín Sabina de fondo, el autor cita algunas de las frases de las canciones del monstruo de Joaquín Sabina, ya que si no lo sabéis a mi me encanta. La portada me parece muy original y me ha encantado. 

Os recomiendo este libro si os gusta el misterio y los crímenes, aunque no hay demasiados,  son algo imprescindibles en las novelas, al menos para mí. 


















35 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de la novela y tiene bastante buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. me alegra que estés saliendo del parón lector, no hay peor cosa que nos pase eso. Por otro lado ya con el libro se ve interesante pero no me termina de convencer
    Un salud❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la mezcla. Me parece muy original y no me importaría darle una oportunidad. Además, tiene una portada preciosa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro ni al autor aunque se ve bastante interesante :3 aún así no creo que lo lea pronto porque tengo mucho pendiente pero me lo apunto para el futuro ;D

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me gustan mucho el misterio y los crímenes, me lo apunto, aunque no creo que lo lea de momento^^
    Un besito guapis ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania!
    Ay... los parones lectores... cuando llegan parece que nunca se van a ir pero siempre hay un algo que tarde o temprano los espanta jeje
    Esta novela no me llama especialmente así que con tanto pendiente que tengo la dejo correr.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola lindos!!
    No suele gustarme este tipo de lecturas ,me decanto por los clásicos en poesía y parece una obra teatral ,me alegro que lo disfrutaras y nos des a conocer esta lectura,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela, me la apunto que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola tocaya! Me alegro que disfrutases de la lectura pero a mi personalmente no me llama la atención, ya sabes que no soy muy asidua al género y aunque has escrito una gran reseña a mi no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar, espero que hayas superado tu parón lector o sino que lo superes pronto, yo creo que también estoy en uno aunque espero superarlo pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención; hace poco me enteré todo lo que encierra Macbeth, la leyenda que se ha creado a partir de allí y considero que ese tema puede dar mucho juego.
    Me animaría a darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocia para nada al libro pero ganas no me faltan de querer leerlo jajaja Me has dejado enganchada con la sinopsis y ademas por lo que dices de la pluma del autor. Asi que me lo apunto a ver que tal, espero que pronto pueda conseguirlo para leerlo tambien :3 Gracias por la recomendacion :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Holaa, uff me ha gustado tu reseña así que me la apunto para leerla en breve. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Con Sabina ya me ha ganado, que maravilla. Me encantará leer este libro junto a las canciones.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña pero el libro, no ha captado del todo mi interés por lo cual en esta ocasión lo dejare pasar. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues aunque el género me gusta mucho y tú lo recomiendas, el libro no termina de atraerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Vale, lo primero que me llama la atención de este libro es la máscara veneciana de su portada. ¡Se parece un montón a la que yo le regalé a mi hermana de mi viaje a Italia! Partiendo de ahí, la trama la verdad es que no me llama mucho, pero sin embargo me han dado muchas ganas de leer la obra de Shakespeare ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y te diré no pinta mal además me encantan esas referencias a Sabina que dices que tiene jeje además que tenga un ritmo ágil y que mantenga el misterio es algo que valoro en este tipo de libros así que lo anoto para más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    no conocía este libro.. pero la portada me parece muy bnita y la sinopsis me llama la atención, seguro que me animo a darle la oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, y aunque ahora mismo no quiero salir de mi zona de confort, creo que valdrá la pena darle una oportunidad.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No conocía el libro, el género policíaco me gusta mucho así que me lo apunto para un futuro. Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención
    Muchas gracias por la resela
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola!! la portada esta increible y la trama me atrae en cierto modo. Aunque no me animo a leerla. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola chicos! Nop, visto que está bien pero sin más, no creo que llegue a leerlo, aunque me encantado tu análisis Tania ;) Haces que llame la atención aunque a mí se me quedaría flojo :/
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Uff, te parece corto un libro con esas páginas?? Para mi es normalito jejejejej..No lo conocía…veo que tiene mucho misterio y un ritmo muy ágil….pero de momento lo dejo pasar
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  27. Hola! Por ahora lo dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Tania!

    No me suena de nada el libro, ni el autor. Me llama un poco, pero con lo que dices, se me quitan las ganas de leerlo por ahora. Así que tal vez más adelante caiga de nuevo a él.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  30. hola! fantastica propuesta que puede gustarnos mucho, y de paso co,nocer otro autor esperamos echarle un ojo y ver que resulta, gracias por la entrada! saludosbuhos gracias, Tania.

    ResponderEliminar

Paginação numerada