⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña: "Whiplash"




























Título : Whiplash
Género : Drama
Duración : 103 min.
Estreno : 2014.
Director : Damien Chazelle
Intérpretes: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Sotwell, Jayson Blair, Kaviti Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson.
Trailer : Click aquí




Sinopsis:

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.



Conoce a los personajes:

 Personaje: Andrew Neiman
Actor: Miles Teller

Principal protagonista de la película. Baterista de jazz que quiere triunfar en el mundo de la música.
 Personaje: Terence Fletcher
Actor: J.K. Simmons

Profesor de música en el conservatorio.
 Personaje: Nicole
Actriz: Melissa Benoist

Pareja de Andrew.
 Personaje: Jim Neiman
Actor: Paul Reiser

Padre de Andrew y profesor de instituto.
Personaje: Ryan
Actor: Austin Stowell

Batería compañero de Andrew.


 Opinión personal:

¡Holaaaa! Aquí os dejamos la reseña de la película "Whiplash". Película elegida por mí, y a la que Tania no le llamó demasiado la atención tras ver el trailer. Por mi parte creo que ha sido todo un acierto ver esta película, pues me encanta la música, al igual que a Tania, y he podido disfrutar de la misma a pesar de estar totalmente enfocado en el estilo musical del jazz. Lo que se aleja bastante de mi gusto. ¡Allá vamos!

Todo comienza con un ensayo privado de Andrew Neiman tocando la batería. En ese mismo ensayo apareció el profesor del conservatorio de música más famoso, importante y estricto de la universidad. En resumen, dicho profesor, el señor Fletcher, se rió y vaciló a nuestro protagonista en tan solo 1 minuto. Aunque en el fondo es obvio que algo bueno vería en este joven batería...

Al día siguiente en el ensayo de la banda a la que pertenecía Andrew como suplente de batería, volvió a parecer dicho profesor para llevarse a uno de los músicos con él. En efecto, se llevó a Neiman ante la sorpresa de todo el mundo, ya que el primer batería y el titular siempre había sido Ryan.

Tan sólo en la primera hora de ensayo con su nueva banda del conservatorio, el profesor Terence Fletcher haría llorar desconsoladamente al protagonista de la película Whiplash, nombre que llevaría la primera canción tocada por el grupo con él.

Sin duda las formas de enseñar música de este señor  no son las correctas, y aunque hay momentos en el que parece una persona sensible, rápido se disipan con las broncas mayúsculas y faltas de respeto hacia los músicos. He de reconocer que el papel de Fletcher, protagonizado por J.K. Simmons es genial, y simplemente ha hecho suyo el papel de profesor "gruñón". De sobresaliente.

Por otra parte creo que esta película podría ser mucho más disfrutada por una persona que sepa y entienda de música. Si que es cierto que a nosotros nos encanta la música y es indispensable en nuestras vidas, pero no somos músicos profesionales. Solo intentamos serlo de forma amateur (jajaja).

Un final quizás un poco abierto y puede que sea el único punto negativo de la película. A pesar de ello, nos ha parecido una muy buena película. Nos ha gustado ver lo que los artistas, en este caso músicos, tienen que pasar y sufrir para llegar a lo más alto. Que no todo en la vida es la aptitud, si no la actitud. Ya que sin lo segundo no vas a ningún sitio. Y que sin esfuerzo no hay recompensa. Aunque si es cierto que hubo momentos en el que Andrew Neiman se volvía un completo maniaco de la batería, hasta puntos totalmente salvajes.




Puntuación:









34 comentarios:

  1. Comencé a leerte y los ojos me brillaron luego vi el trailer y me ha dejado sorprendida, que estamos ante una película dura, me has dejado con muchas pero muchas ganas de verla, pero sobre todo por mortrarla a mi hermano que es músico precisamente y demasiado exigente por cierto
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de puntos totalmente salvajes me meo sola jajajaja. Creo que la veré solo por pasar un rato a pesar de que no me convence del todo. Una gran reseña chicos 🖤🖤🖤
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Oye pues me la apunto porque a mi me encanta el jazz y el reparto es sensacional. Gracias por la recomendación ♥💋

    ResponderEliminar
  4. Esta película no acaba de llamarme, además aún estoy a mitad del anterior. Está contando como los citan en el Hotel :)
    Molaaaaaaaa gracias por la recomendación.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Mira que todas las películas que estais recomendando hasta la fecha me están encantando, pero con esta no me animo, me gusta la música pero el Jazz no es del todo mi agrado, así que están peli creo que no la voy a ver.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto!!
    Siendo un drama no es de mis favoritos pero me gusta ver de todo y últimamente me decanto por ese género ,llorando a mares xd jajajja lo tendré en cuenta lindos
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Con que trate de música ya me habéis convencido para apuntármela como pendiente, hehe. Además, me gusta mucho como actúa Melissa Benoist (por cierto, sale en Glee) y esa es otra razón por la que tengo ganas de ver esta peli. Espero poder hacerlo pronto, porque tiene muy buena pinta.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no descarto ver pronto esta peli y más ahora que tenemos vacaciones, un beso♥

    ResponderEliminar
  9. La reseñé en el blog hace un par de semanas. Por la nota que le pusiste veo que a mí me gustó más. A nosotros nos encantó, la mejor peli que hemos visto hasta el momento en lo que va de año.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado, yo la vi hace más de un año pero creo que la disfruté más, me dejó temblando al final, aunque me hubiese gustado un final cerrado, detesto los finales abiertos, aunque a veces tengan gracia y son lo que más le conviene a la película (o libro).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta lo de que en la vida lo importante no es tanto la aptitud como la actitud, es un mensaje muy muy importante. De otra manera,la peli no me llama demasiado aunque no le diría que no si surgiera la oportunidad de verla.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    no conocía esta pelicula, otra nueva que conozco gracias a vosotros. La verdad que me ha llamado la atención el tema de los músicos, hace tiempo que no veo una película relacionada con este tema. Siento que el final haya sido abierto y no fuese como esperabais.

    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    La peli me suena pero creo que no la disfrutaría del todo ^^ El mensaje si que me gusta, muy bueno.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El Jazz tampoco es mucho de mi estilo pero la película no sé... tiene algo, veo que en general os ha gustado a pesar de algunas cosillas por lo que la anoto para verla en algún momento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    la verdad que no me ha llamado especialmente la atención... creo que lo dejaré pasar esta vez jeje. Creo que no es una película para mi.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta película y aunque me gusta mucho la música no creo que la vea, ya que es no el tipo de películas que yo suelo disfrutar, así que prefiero dejarla pasar.
    Además, aún tengo pendiente de ver la película anterior que nos recomendasteis.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    La vi hace ya un tiempo y me gustó mucho. La verdad es que da un poco de mal rollo ese profesor (bueno, soy yo alumna suya y abandono a la semana, ya os lo digo!)y la obsesión del protagonista por llegar a ser mejor.
    En fin, seguramente hay muchos que tienen que sacrificarse tanto para conseguirlo, pero ufff, es bastante fuerte!

    Es una película muy bien dirigida y los actores lo hacen genial, sobre todo J.K.Simmons

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ese trailer me ha conquistado al completo, pero bueno como no he visto esta peli antes. Tiene muy buena pinta y si no cae hoy, para esta semana seguro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mi también me encanta las pelis musicales así que espero verla muy pronto que me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    Sinceramente nunca había oído hablar de este película y el Jazz no es mi tipo de música favorito, no es para mí, así que creo que esta vez lo voy a dejar pasar
    Un besito y gracias de todos modos por la reseña <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  21. Hello!!
    Simplemte me encanta, la vi hace tiempo y a pesar de todo lo que lleva la trama me gustó muchísimo.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Esta pelicula me encanto, tiene una gran enseñanza en mi opinion y muestra mucho la vida del musico y lo dura que es realmente. Me alegra que dentro de todo les haya gustado, a mi me fascino cuando la vi y ademas me encantaron las actuaciones, todos increibles. Gracias por traerla aqui :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He visto opiniones positivas sobre esta película y ha llamado bastante mi atención debido a la gran implicación de la música, más porque está enfocado al género Jazz y no es que conozca demasiado pero si me gusta bastante, desde el año pasado que incursioné en esa onda.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía la película y no me importaría verla, ya que la música es otra de mis pasiones
    Lo que me tira un poquillo para atrás es que el final haya quedado abierto
    Un abrazo chicos🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola pareji! Otra más que se va a mi lista, a este paso me vais a hacer estar todo el próximo fin de semana viendo películas porque entre las que ya tenía y las dos últimas que habéis recomendado que me han gustado pues genial, me encanta jaja, apuntada queda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!
    Siempre traéis películas muy variadas y descubrimientos que me suelo apuntar, en este caso la historia no me ha llamado la atención demasiado así no creo que la vea. ¡Gracias por vuestra opinión!
    Un abrazo, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicos! A mi esta película me pareció una pasada, además fui al cine a verla en versión original con una amiga profesora y otra que estudia en conservatorio y salimos las tres bastante impactadas por la carga emocional que tiene O.o
    Veo que a vosotros os ha parecido normalita jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Yo soy adicta a las pelis jaja. Así que gracias por esta recomendación, seguro que está semana (sino mañana jaja) me la veo. ¡Me ha ganado cuando he visto quien era la novia del chico! ¡Supergirl!😍❤ jajaja. Estoy viciada.

    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoola! Había visto el trailer, pero no terminaba de gustarme pero ahora leyendo tu reseña me he convencido que aunque el tipo de música no es el mío podré disfrutarla. Gracias por la reseña, espero poder verla pronto.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola la verdad es que nunca había escuchado de esta película y la verdad es que no me interesa mucho la trama y no creo que vaya a verla. Aún así me encantó tu reseña. Haces muy buen trabajo. Besos.
    -obsesionletrada💜

    ResponderEliminar
  31. Hola

    La peli la había visto en algunos carteles pero no me había centrado mucho .. pero después de la reseña, creo que tendré que verla , porque aunque parece dura srfuronaur te llega a la fibra aquella .. si si .. la sensible jajaj

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  32. La trama no me llega a convencer demasiado así que lo dejaré pasar
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace unos cuantos años, cuando se estrenó, y me pareció una pasada de película. Desde la historia, hasta la música, y sobre todo las interpretaciones, porque los dos protagonistas se salen. Normal que J.K Simmons se llevara el Oscar por este papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! He leído muy buenas criticas de esta peli, pero creo que no es para mí. Pero estupenda entrada!! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar

Paginação numerada