⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : Oculto en la memoria.
























  • Título : Oculto en la memoria.
  • Autor : Domingo Terroba.
  • Páginas : 420.
  • Género : Thriller psicológico.
  • Año de publicación : 2017
  • Tipo de libro : Autoconclusivo
  • Editorial : Círculo Rojo. 


Sinopsis:


Me llamo Margaret McGregor. He pasado seis años ingresada en un psiquiátrico a causa de un fuerte shock traumático. Al parecer, intenté asesinar a mi marido en un ataque de celos. Como consecuencia, mi mente ha quedado fragmentada y sufro un tipo raro de amnesia que hace que mi cerebro cree recuerdos falsos, provocando que a veces no distinga entre lo real y lo imaginario.

Me he casado de nuevo, tengo una niña y vivo en una bonita casa en el centro de Edimburgo, donde intento construir una vida nueva cerrando puertas al pasado y, lo que ocurrió aquella trágica noche. Sin embargo, no soy feliz. Algo me tiene en vilo angustiada. Y, es que tengo la extraña certeza de que mi vida no es lo que aparenta ser.

Preocupada ante la idea de una posible recaída, he buscado ayuda en mi psiquiatra, en mi marido, en una extraña que asegura ser mi mejor amiga y a quien yo no reconozco pero no me fío de ellos. Sospecho que me ocultan algo, que por alguna razón no me cuentan toda la verdad.

Según los médicos todo apunta a un recrudecimiento de mi enfermedad, o al menos, eso intentan hacerme creer. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si realmente no estoy loca? ¿Y si nunca lo he estado? ¿Y si alguien está manipulando mi mente con algún oscuro propósito? ¿Y si me están medicando con la intención de encerrarme de nuevo?

Sé que soy débil, inestable mentalmente, pero sé que no estoy loca.

Oculto en la memoria es una novela perturbadora, adictiva, que mantiene al lector en vilo desde el principio e inmerso en un universo de intriga donde nada es lo que parece.

Opinión personal:


¡Buenas! Os voy a hablar del libro que escogí para colaborar por primera vez con la editorial Círculo rojo, a la cual le agradezco mucho  haberme dado la oportunidad de leer este libro. (Aquí la página de la editorial con el libro).

Nuestra protagonista, se llama Margaret, ha estado ingresada en un psiquiátrico por intentar matar a su marido Angus por un ataque de celos. A raíz de este episodio, sufrió un shock traumático y  padece de amnesia, lo que hace que no recuerde las cosas que pasan en su día a día o incluso que las recuerde pero que las confunda con otras. Angus solo pretendía ayudar a su esposa Margaret a intentar que su mente volviese a funcionar bien, junto a la mejor amiga de nuestra protagonista, Kristy,  pero Margaret no se va a fiar de ninguno de los dos ya que en muchas ocasiones le ha pillado hablando a escondidas con esta por teléfono. Así es como Margaret se adentra en una lucha consigo misma por saber si lo que piensa es real o no. 

Cuando Margaret intenta asesinar a Angus, a esta la ingresan en un psiquiátrico y en su recuperación con la ayuda del Dr. Greig  McGallum y la aparición de James, un hombre apuesto. La ayudan a salir de su calvario y a llevar una vida buena dentro de lo posible. Margaret se va a vivir con James, con el cual es muy feliz y buscan un hijo. Margaret vuelve a reanudar en contacto con su amiga Kristy al encontrársela en una cafetería en el centro y James parece discrepar con eso, aunque Margaret no entiende porque. 

Me han gustado todos los personajes, y me ha encantado que esté escrito en primera persona. El libro tiene 21 capítulos más o menos cortos. La portada es preciosa  y me parece muy original. Además en esta época de exámenes asfixiante ha sido como una bocanada de aire fresco y un placer poder leer un poco todas las noches antes de caer rendida por culpa de las clases, con 420 páginas el libro no se hace pesado, por lo que si no hubiese tenido exámenes lo habría devorado literalmente, ya que siempre te quedas con ganas de más porque Domingo Terroba sabe bien como dejarte con la intriga metida en el cuerpo. Aunque también me ha parecido un poco lioso en algunos aspectos, ya que ella misma mezcla las vivencias de Angus y James y sus nombres. Pero por lo demás es un libro totalmente recomendable. 

En cuanto al final, me ha dejado con la boca más que abierta, no me esperaba para nada que acabase así, aunque me olía que iba a ser un bombazo de final. Tenía dudas de ponerle un 4 o un 5 según fuese el final, pero creo que se ha ganado con creces el 5. 
Puntuación:
















36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, por lo que quedé sorprendida. Me encantaría lerlo, pues tengo curiosidad por ese final tan bomba.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Ya cuando leí la sinopsis me había llamado mucho la atención este libro, pero ahora con tu opinión me han entrado aún más ganas de leerlo y de ver qué pasa al final jajaja reseña muy top!! Un beso 😘😘

    ResponderEliminar
  3. WoW no he podido parar de leer tu reseña hasta el final y siento que me va a ocurrir lo mismo con el libro, así que, lo meto en la mochila. Aunque al igual que tú en breves empezaré con los exámenes si le sumamos el trabajo cómo preparar el examen de Cambridge las clases particulares puntos... no sé de dónde voy a sacar tiempo, pero este libro me lo tengo que leer como sea.

    Gracias por la reseña.
    Te mando un super abrazo desde deportadas para dentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    ¿Dónde está este libro? Que buena pinta!!! apenas leo este género pero en el cine es mi pasión por lo que quiero traspasarlo a las páginas. ¿sabes qué me recuerda? a esas pelis de sobremesa de suspense que empiezas viendo de casualidad y al final acabas enganchado pero de forma literaria!!!! Creo que el toque más "real" a la historia se lo da que esté contada en primera persona! NECESITO saber qué pasa con esta historia! ese final...me intriga!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí y aunque me entretuvo no me encantó tanto como a ti, me alegro de que te haya gustado tanto.
    A mí me pareció en ocasiones un poco lioso y el final si que fue sorprendente. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues solo por conocer ese final, le tengo que dar una oportunidad jeje
    No había oído hablar de el antes la verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Tania!

    La verdad es que con la boca abierta me has dejado tú a mí. ¡Pedazo de libro! Espero que los exámenes te hayan o te estén yendo fenomenal. Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. Me lo descubres por primera vez, y puede que me lo lleve apuntado porque tiene muy buena pinta.

    Nos leemos ♥

    Mireia - Bitácora literaria

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Suena bien, eso de recuerdos falsos, amnesia, etc me atrae y si se añade que es fresca pues mejor que mejor
    la anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de thrillers, pero este me ha recordado un poco a Gone Girl, que me encantó. Es agradable que no sea una lectura pesada, así que me lo apunto.

    Un besote ♥

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo también leí este libro gracias a la editorial, aunque me temo que no coincidimos prácticamente en nada xD A mí no me gustó demasiado, aunque la idea sí que me parece buena, creo que la novela no está aprovechada. Se me hizo aburrido en algunos puntos porque era todo el rato lo mismo, me dio la sensación de que le sobran páginas. Además, los diálogos me parecieron tremendamente insustanciales. Pero, aunque no lo parezca, no me disgustó del todo. Simplemente no me entusiasmó.
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Ostras... me has dejado con ganas de saber que pasa con Margaret... Al final a ver si todo no está orquestado para volverla loca.. si es que.. esto de venir a visitaros me va a salir muy caro ... monetariamente hablando
    Un beso
    #VolandoEntrebl♥gs

    ResponderEliminar
  12. Buahh, necesito este libro, creo que me lo voy a comprar ya, lo quiero, lo quiero y lo quiero. Me encanta demasiado. Gracias por la comendación.
    Un beso con cafeína.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, me ha llamado mucho la atención, porque a mí la intriga me puede de ver que pasará, sobre todo con lo de la amnesia.
    Queda apuntado. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, uff que pasada de reseña. Este libro tiene muy buena pinta y eso del final bomba ya me ha ganado totalmente. La trama también me ha parecido buenísima. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! WAW, vaya, a pesar de tu magnísifca opinión, a mi esta novela no me atrae :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Es una trama que no suelo ver en los libros que leo y no sé si ya te lo dije, pero quiero salir de mi zona de confort e intentar leer otros géneros que me llamen la atención. Por el momento he probado con obras de teatro y el resultado no fue positivo... Me bloqueé durante la lectura y ahora hace como un par de semanas sin leer casi nada. Me apunto este libro para más adelante, cuando vea que esté preparada para adentrarme otros géneros, porque sin duda me llama la atención y la puntuación que le has dado me ha animado mucho más. Fantástica reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Que suerte Tania que hayas podido disfrutar de este libro. Yo ya lo tengo en mi kindle esperando que le llegue su momento.
    A mi estos thriller y tanto psiquiátrico, o juegos con la mente, me encantan.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra mucho que estés colaborando con la editorial *Yeiiii!!* y que hayas empezado con pie derecho porque este libro te ha gustado por completo, eso es lo más importante.
    La trama ha llamado por completo mi atención, a mí el misterio me encanta y este plantea una situación que solo con su premisa me ha dejado totalmente intrigada, mencionas que ese ambiente se mantiene y eso es puntos a su favor. Sin dudas anoto el título para futuras referencias, de seguro será una lectura que me enganché completamente y sea entretenida; me gusta que no sepamos diferencias a la par que la protagonista de que es real y que no.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hallo there!
    Ay, ay, ay, aunque no me atrae mucho ahora me he quedado con ganas de saber que pasa con Margaret. La idea es muy buena, pero no sé, no acaba de gritarme que lo lea. ¡Pero quiero saber que le pasa y cómo acaba! ¿Lo leo o otra vez será? Mí dilema.
    Dejando esto de lado, tu reseña me ha gustado mucho y me alegra saber que tu primera colaboración con la editorial haya sido tan buena, se nota que te ha gustado el libro.
    Un besazo. ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania!!
    Me alegro que tu primera colaboración con esa gran editorial sea tan buena, personalmente me gusta mucho y con el libro de Domingo me has creado muchas expectativas, un thriller que seguro leo y disfruto con ello.
    La protagonista seguro que no esta loca y algo se raen entre manos ...apuntado queda preciosa, gracias
    #Volandoentreblogs
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 🎄
    Me alegro mucho que este libro te haya gustado y que te hayas quedado con buen sabor de boca de la editorial. Yo este libro no lo conocía pero tras leer tu reseña me ha llamado bastante la atención.

    Un Abrazo🎅.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Reconozco que no es un género que me de mucho por leer pero es que la historia de Margaret me ha dejado bastante intrigada, además por lo que he visto en la reseña es una novela que te mantiene totalmente enganchado a la lectura, no descarto darle una oportunidad el año que viene porque este ya lo tengo cubierto. Mil gracias por la reseña, ha sido todo un descubrimiento.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola pareja!
    No conocía el libro pero la verdad que tiene muy buena pinta y leyendo tu reseña más así que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me has dejado con las ganas de leerlo. Me encantan los libros en los que nada es lo que parece, y al final, no aciertas con las teorias que te formas en la cabeza, y este parece ser de esos. Así que lo apunto y si puedo, intentaré hacerme con él para disfrutarlo.
    Besotes

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola tocaya! Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura, tiene una pinta estupenda, tan estupenda que me lo quiero leer y ya sabes que no es un género que me llame del todo pero me intriga mucho su trama, la amnesia de la protagonista, su nueva vida, algo me da que no todo es tan bonito como se lo intentan pintar y es por eso que quiero adentrarme en la historia y conocerla entera, encima si tiene un final tan estupendo pues mejor que mejor, espero leerlo pronto aunque me da que ya será para el próximo año, besotes ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola! Tiene una pinta genial, si bien me gusta este género no suelo leerlo demasiado por lo que me tiene que gustar mucho y por lo que cuentas me ha llamado lo suficiente. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. ♥ #VolandoEntreBlogs
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania, parece ser un libro muy estupendo, no he leido thriller psicologico y me vendria muy bien, con tan solo la sinopsis me ha neganchado al tope, creo que 420 paginas se leeran super rapido ya que la trama parece ser muy buena, gracias por la recomendación, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha intrigado muchísimo la sinopsis. Esta muy bien estructurada, así que ni me imagino lo que sera el libro. Como tu dices, yo también creería que tendría un final como una bomba. Me alegra saber que fue así y no ha decepcionada en nada. Muchas gracias por la recomendación, espero que la lectura me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado un montón la atención la trama, ya que creo que dará mucho juego que Margaret haya matado a su marido por un ataque de celos y esté ingresada en un psiquiátrico.
    Además, tengo ganas de conocer ese final que te deja con la boca abierta y que ha sido el detonante para darle la máxima puntuación.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    tiene súper buena pinta
    la verdad es que solo leyendo la opinión ya estaba empezando a agobiarme, así que tiene pinta de estar genial
    y si dices que te deja hasta el final tan en vilo, me lo apunto :D
    Un saludo ;)
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Tania!
    Según iba leyendo la reseña me iban entrando más ganas de leer el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo y te haya hecho desconectar de los exámenes, eso siempre se agradece.
    Ahora tengo unas cuantas ideas en la cabeza de qué habría pasado realmente, creo que necesito leer este libro.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí me suena de haberlo visto antes por algún blog, aunque ahora mismo no me acuerdo jaja
    Así, en general, la trama no me llama especialmente la atención así que por ahora lo dejo pasar. Aun así, como quiero darle una oportunidad al género puede que lo lea en un futuro.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola hola
    No tiene mala pinta pero con tantos pendientes dudo mucho que le de una oportunidad pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Coincido contigo en que tiene pinta de ser un poco lioso en algunos aspectos, pero me llama mucho la atencion.
    Nunca he leído nada así.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Paginação numerada