⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : "La torre de Suso"
























Título : La torre de Suso. 
Género : Drama - Comedia. 
Duración : 100 min.
Estreno : 9/11/2007.
Director : Tom Fernandez. 
Intérpretes : Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas,Malena Alterio, Mariana Cordero, Fanny Gautier, Emilio Gutiérrez Caba. 
Trailer : Click aquí.




Sinopsis : 

Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera.


Conoce a los personajes: 



Personaje : Cundo. 
Actor : Javier Cámara.

Es el protagonista de la película, viene desde Argentina a su pueblo natal por el entierro de uno de sus mejores amigos.





Personaje : Fernando.
Actor : Gonzalo de Castro. 

Es uno de los mejores amigos de nuestro protagonista, profesor de instituto y actual pareja de la ex novia de Cundo.








Personaje : Tino.
Actor : Emilio Gutierrez Caba.


Es el padre de Cundo, trabajador jubilado de la mina Asturiana.














Personaje : Marta.
Actriz : Malena Alterio.

Vieja amiga de Cundo, se volverán a encontrar de nuevo. 













Personaje : Mercedes.
Actriz : Mariana Cordero.


Es la madre de Cundo, con un carácter muy fuerte y difícil de llevar. 













Personaje : Pablo.
Actor : José Luis Alcobendas.

Es otro de los mejores amigos de Cundo, dedicado a la ganadería y con una novia prostituta.









Personaje : Rosa.
Actriz : Fanny Gautier.


Pareja de Fernando y confundida con la situación actual.



















Personaje : Mote.
Actor : César Vea.

Otro integrante de la pandilla, oficial de primera en la construcción. 










Personaje : Miguel.
Actriz : Alex Amaral.

Trabajador de Mote en la construcción. 












Opinión personal : 




¡Hola! Hoy os traemos una película de comedia y drama recomendada por el pesado de Alberto (que también tengo que decir que todas las que me hace ver, normalmente me gustan, así que tiene buen gusto jajaja) . Os recomendamos totalmente verla, no sólo por los toques de humor si no por los emotivos momentos que se viven en ella. Familia y amistad en estado puro. 

Esta película transmite muchos valores, nos está mostrando constantemente que por muy desestructurada que esté una familia, con paciencia, amor y comprensión los lazos familiares vuelven a florecer y a hacerse fuertes. También nos enseña que hablando se entiende la gente y en cuanto a la amistad, nos demuestra otro tanto de lo mismo. Amigos verdaderos hay pocos y cuando son de verdad se nota, pues al final nunca te abandonan.

Esta película es idónea para verla en familia o con amigos o mismamente con tu pareja, cuando termina la película te deja una sensación de querer arreglar todos los problemas que tienes. Creo que hay muchas familias en la misma situación de Cundo y sus padres, así que esta película puede ser útil para ello. Ya sabemos que es una película y que en la vida no es tan fácil, pero las películas al igual que los libros te pueden hacer sentir cosas y  recapacitar. 

Los personajes que más le han gustado a Alberto han sido Cundo,  porque fue el que consiguió unir de nuevo al grupo y a su propia familia. Mote por la evolución de su personaje durante la película y sus toques de humor (A pesar de que a mí me ha caído como una patada en el culo, por su papel de faltoso).   

Personalmente, los personajes que más me gustaron  han sido Cundo, básicamente por lo mismo que os ha contado Alberto, Marta, porque me encanta como actúa y creo que en esta película lo ha hecho igual de bien que siempre y Mercedes, porque me encanta su carácter fuerte y además el papel le viene como anillo al dedo, se ha sabido meter muy bien en el. Por otro lado, Tino me hizo mucha gracia porque es el típico paisano chigrero de los pueblos. 

La película por cierto, está rodada en Asturias, nuestra tierra, entre Mieres, Aller y Castrillón.  En la película podemos apreciar lo verde y precioso que es Asturias (normal que esté así de floreciente, con todo lo que llueve, oye que a nosotros nos encanta la lluvia, no tenemos queja.)

También nos ha encantado la banda sonora, compuesta por Tejedor. Aquí os la dejamos.


Otra canción que nos ha encantado es un tema del grupo asturiano Stukas. Aquí os la dejamos.


La verdad es que nos ha gustado muchísimo la película por todo lo que os hemos dicho, pero además que esté rodada en Asturias suma puntos. 




Puntuación:

















29 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Pues no había escuchado de este película, no soy de ver mucho cine español pero, creo que ya va siendo hora de darle la oportunidad, así que me la llevo para propuesta de noche de cine.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta película ha sido todo un descubrimiento, no la conocía y tiene pinta de que me puede gustar mucho. Encima, hace tiempo que no veo una peli y ya va siendo hora de que me ve alguna, apuntada queda. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de esta película pero me gusta los valores de los que hablas que transmite y el mensaje de unión.

    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    PD: A ver si voy a visitar vuestra tierra que tengo muchas ganas de ir al norte de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Uf película española... Me alegro que tú la hayas disfrutado, yo no puedo con ellas. Pocas son las que me gustan, muy mal por mi parte, pero en fin para gustos... Así que disculpa que haya pasado un poco rápido por ella.un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Habéis hecho una pedazo reseña de la película.
    A mi me encanta el cine español, por lo que veo si veo algo, ya suelo ir a lo seguro, ya que veo poco.
    La veré sin duda Javier Cámara es un fenómeno.
    Y en cuanto al tema social, ojalá la gente hablara más, se comunicara más, pero en la vida en general. Por qué tener puntos de vista es bueno, sólo hay que saber respetarlos.
    En fin. De verdad, muy buena reseña.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Creo que ya os lo dije: no soy mucho del cine español por varias decepciones que me he llevado pero bueno... si me llaman voy anotándolas! esta en particular me llama mucho: comedia, drama, Asturias... jeje
    Hay películas que te hacen pensar y reflexionar...por lo que veo esta es una de ellas... se me ocurre a alguna familia/familiar a la que recomendarle la peli jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues la verda es que la película en sí no me llama mucho, pero me he metido en los enlaces de la banda sonora y no está nada mal
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto!
    Solo por el elnco de actores ya me gusta ,me encanta y que sea familiar mas todavía, espero que no se me acumulen para disfrutarla este finde ,gracias
    -Cazafanasía-🖤
    #Volanoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy confundida con esta película, porque me suena haberla visto, pero por otro lado no estoy segura del todo... He visto tantas españolas que cuesta saber cual si y cual no, pero bueno, como dudo, la veré en cuanto pueda y listo.
    Me encantan estas peliculas en las que se mezcla familia y amistad y al final, todo termina bien porque en el fondo lo que realmente importa es estar rodeado de la gente que quieres.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    No la he visto, pero si quiero hacerlo ya que me gusta mucho Javier Cámaras y Emilio Gutierrez Cabas son dos actorazos pero es que últimamente tengo tan poco tiempo de ver cine.
    Me alegro que te haya gustado.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo primero que quiero añadir, es que las películas españolas me suelen gustar pocas. Muchas de las bromas de las películas de comedia son absurdas y sin sentido, en las que a veces, se ridiculizan ciertas cosas y a ciertas personas. La verdad que a veces me avergüenzo de ciertas películas, porque lo malo de todo eso, es que la gente de fuera, nos ve como unos ignorantes...
    Me gusta leer que transmite unos valores y una serie de cosas buenas (cosa que suele transmitir la mayoría de películas). Quizá no he leído esta reseña como si fuera un película más, sino que ya la leo juzgando todo por ser española.
    Tendría que darle una oportunidad, aunque reconozco que "me cuesta la vida" ver cine español.

    Un beso,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La película en sí no la conocía -no suelo ver demasiado españolas jejeje) pero el reparto me gusta, sobre todo Malena Alterio que es fantástica siempre^^ y encima la recomendáis tan bien que, pues habrá que verla x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tiene buena pinta pero no es el cine que más me apasiones, la verdad...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Esta película no la conocía, así que me apunto vuestra recomendación. Me armaré de palomitas y chuches varias y a verla con la familia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no he visto esta pelicula... es mas, ni la conocia. No suelo ver mucho la tele, aunque si alguna vez la ponen la vere y si esta rodada en Asturias mas aun... estoy enamorada de tu tierra
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he visto la película pero lo haré por lo de que es española, creo que tenemos que darle más importancia a lo nuestro, que aunque se piense lo contrario, tiene cosas muy buenas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La película tiene elementos que me llaman la atención, principalmente que trasmite buenos valores como son la amistad verdadera, de esas que se mantiene incluso en los peores momentos y de la manera en que con amor y paciencia podemos unir nuevamente los lazos familiares.
    Ojala que esta película llegue a mi país para poder darle una oportunidad, cosa complicada pero algo se puede hacer :D
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Me alegro que disfrutaran la película, personalmente creo que aunque la película tenga cosas que pueden llegar a gustarme o llamarme la atención no lograría disfrutarla del todo. De igual manera la dejaré anotada y se la recomendaré a mi prima para que vaya a verla, gracias por la review. #VolandoEntreBlogs ♥
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicos!

    Pues os cuento que soy muy cinéfila pero el cine español y yo no nos llevamos muy bien, se me hace bastante pesado y repetitivo. En otras cosas creo que España tiene mucho que ofrecer, sin embargo, bajo mi punto de vista, el cine no es una de ellas por ahora.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola pareji! Me ha llamado la atención desde el principio, sobre todo por ser española ya que muchas veces dejamos el género español para el final en cuanto a películas se refiere y nos lanzamos a lo norteaméricano u otros países por eso desde que vi el principio de la opinión me dieron ganas de darle la oportunidad. Pero sin duda con tu opinión me has convencido del todo, me gusta que una película transmita valores y aunque como bien dices no todo es tan sencillo como en la ficción estoy segura que merece mucho la pena verla, me la apunto, besotes ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos, pues mira que no conocía esta película pero sí que suelo darle una oportunidad al cine español aunque tengo que reconocer que muchas películas no terminan de gustarme las comedias españolas sí lo hacen y los actores que salen en esta son muy reconocidos. Gracias por traerla al blog. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!,
    No conocía la película, no es lo que suelo ver pero parece una película entretenida... Le daré una oportunidad.
    Un abrazo 💟
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues sinceramente no sabia y no había escuchado nada de esta película, me parece genial esta recomendación, me parece que tiene una trama estupenda y me da curiosidad saber mas sobre la ambientación del lugar que dices, un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía esta película pero la verdad es que no me llama la atención. Además, no me preguntéis por qué pero le he cogido manía a las películas españolas. Antes veía unas cuantas pero ya no veo ninguna. Aun así, lo de las reflexiones acerca de la familia me ha gustado.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hellooo!!!!
    Pues no suelo ver mucho cine español, pero he de decir que esta película me llama la atención.
    Así que ya veremos si me ánimo a verla!
    Gracias por el post
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola pareja,
    pues a pesar de ver lo que has gustado el cine español y yo no nos llevamos bien, así que por ahora no creo que lo vea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Hace un tiempo que vi el tráiler de la película y me gustó, pero por unas cosas u otras no la he visto todavía. Gracias por recordármela!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía la película y tampoco me llama mucho la atención.
    Así que la voy a dejar pasar.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Yo con las pelis españolas voy muy a lo seguro, o ya las conozco o depende de los actores, pero esta no es algo que me gustaría, siiii lo sé , soy muy rara jajajja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Paginação numerada