⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "Festival Raposu Rock"

























¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada diferente y es que aquí en Asturias, donde nosotros vivimos, concretamente en Oviedo se celebra desde el 2015 este maravilloso festival de rock, aunque para ambos ha sido la primera experiencia, esperamos que no sea la última y poder así dar larga vida al rock asturiano.

Os hablaremos a continuación un poco de cada grupo y os pondremos algunas canciones para que podáis ver la calidad que tienen y juzgar por vosotros mismos. Arriba tenéis el cartel con los correspondientes grupos que han actuado este año. ¿Tenéis ganas de conocerlos? Pues vamos allá.


Diligence



Para abrir boca en el festival y calentar motores, Diligence fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el Raposu Rock. Es un grupo de metal alternativo, formado por Óscar, a la batería, Pablo, al bajo, Christian, a la guitarra y Celín, voz y guitarra del grupo asturiano.




Nosotros no conocíamos el grupo ni siquiera de oídas, así que fuimos a ciegas al inicio del festival. La verdad que personalmente no nos ha gustado demasiado, ya que no es un estilo que nosotros escuchemos normalmente. Aún así, hay que reconocer que el grupo tiene claro lo que significa el "metal" y así nos los transmite con su directo. A parte el cantante tiene una buena voz que da mucha personalidad al grupo.


A continuación, os dejamos unas canciones de ellos por si os gusta y queréis conocerlos más:








Origen

Este ha sido el segundo grupo en animar el festival y demostrar todo lo que saben hacer, personalmente nos gusta mucho, pues creemos que con solo tres integrantes hacen verdaderas maravillas. Este grupo gana mucho en sus directos, ya que tiene bastantes toques cañeros. Está formado por Miguel Nicolás, guitarra y voz, Carlos, bajo y voz, Luis, a la batería.


Miguel Nicolás es el principal cantante, con una voz suave y melódica. Mientras que Carlos que como bien hemos dicho también canta, pero se encarga de hacer algún que otro coro y también aporta una voz más agresiva, más potente y con mucha personalidad. Por otra parte tenemos a Luís, que toca la batería y aporta un buen ritmo, con seguridad y decisión. Como ellos dicen en su Facebook, son un grupo de "power trío de rock" y también son asturianos.

A continuación, os dejamos unas canciones para que podáis escucharlos.








Free City


¡Madre mía de mi vida! que brutalidad, que salvajada, que manera de mover a toda una sala y ponerla del revés, que forma de animar a la gente, de hacerla cantar y gritar. Son un grupo de punk rock y os puedo asegurar que tienen el 100% de todo lo que presumen. Nosotros los conocíamos y los escuchábamos, pero nunca los habíamos visto en directo, ya que no son asturianos si no que son de Valladolid. El grupo está formado por  Pablo Marinas, guitarra y voz, Sam Blossom, bajo, Miles Blossom, batería y Alex Bocos, guitarra.

Free city en Ovni Estudios preparando su nuevo disco
Nos ha sorprendido muchísimo y para bien, ya que no nos esperábamos que fuesen así en directo para nada, pena que no sean asturianos, pues Asturias necesita más representantes del punk rock así. Solo esperamos que aunque sean de Valladolid sepan que aquí han pegado fuerte, al menos con nosotros y viendo como saltaba la demás gente en el concierto, sobra decir que han encantado en general. ¡Volved ya!.

Os dejamos unas canciones por aquí:








Mala Reputación



La verdad es que os tengo que confesar que aunque me encante el rock y sea el estilo de música por el que más tiro. Antes de empezar con Alberto, me pilló un racha donde no escuchaba apenas rock. Así que puedo decir que gracias a él yo conocí bastantes grupos, sin ir más lejos todos los que hemos nombrado incluido este. A pesar de que me costó mucho pillarle el rollo a Mala Reputación, puedo decir que hoy en día me encanta y que no entiendo como me pudo costar tanto. Tienen canciones preciosas que después os dejaré por aquí, porque de verdad que no tienen desperdicio, incluida una que es especial para mí, pues no la escucho porque no puedo evitar llorar con ella.


Mala reputación es un grupo de rock, formado por Daviz, guitarra y voz, Juan (que por cierto es mi favorito), guitarra y voz, Michi, bajo y coros, Kiko, batería y coros. Por suerte son asturianos, concretamente de Cangas de Onís, aunque los escuchábamos mucho, nunca pudimos verlos en directo hasta el verano en la semana negra de Gijón (una feria de la ciudad). Fuimos con toda nuestra ilusión, pero lamentablemente no pudimos ver el concierto porque nos tocaba tener a Doki, mi perro. Él no aguantó el concierto a pesar de estar muy lejos del escenario y nos tuvimos que ir de allí y tomar algo en un bar, porque como siempre, la salud de Doki va primero. 

Doki en el concierto de Mala Reputación en Gijón
Por fin los pudimos ver en el festival y nos sorprendió toda la gente que movió, porque aunque sabemos que es un grupo muy bueno, no sabíamos exactamente como era su público.
















Cabe destacar que Doki solo tenía drama y no le pasaba absolutamente nada porque mirad como se quedó mientras Alberto y yo tomábamos algo. Aún así, ¡te queremos mucho Doki!













Algunas canciones de Mala Reputación:









Esta es solo una muestra de unas pocas canciones, os animamos a que si os gustan busquéis mas por vuestra cuenta.


Quizás el grupo más especial para nosotros sea Mala Reputación, ya que la canción "cristal" fue la primera que me enseñó Alberto el día que nos conocimos. Otro de los temas que me emociona muchísimo es "abuelo", que también os la dejamos un poco más arriba. Junto a "efecto causa", son dos de las canciones más bonitas que tiene este grupo.


En definitiva, un festival solidario organizado por una chica llamada Reme, que ha sido todo un éxito con unos grupos excelentes y un buen rollo ejemplar en todos los sentidos.




¡Larga vida al Raposu Rock!









32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el único grupo de todos que me suena es Mala reputación, pero he escuchado alguna canción de los demás, de las que habéis puesto, y suenan muy bien. Aunque reconozco que en Origen, cuando canta Carlos, no me va jajaja No me gusta ese tipo de voz.
    Me gusta sobre todo que sean grupos de aquí, de España me refiero, y que canten en español porque sin duda, es lo que más escucho, sea del género que sea (más o menos jajaja).
    Mi Tuno no aguantaría en un concierto ni dos minutos, se pondría histérico con el ruido, así que entiendo a Doki jajajaja
    Besossssssssss

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece genial esta entrada tan diferente, aunque yo no soy mucho de escuchar rock, me alegra que lo pasaráis bien y disfrutaseis de los grupos que conocíais y hayáis escuchado nuevos
    Un abrazo
    #volandoenttreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    WOW!!! Un festival de música, qué envidia me dais chicos, aunque no me vaya mucho el rock nunca he podido ir a un festival por un problemilla de salud, y es una pena porque la música en vivo se disfruta muchísimo.
    Me alegro un montón que lo disfrutaseis y pudierais escuchar en directo a una banda tan especial y significativa para vosotros.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la entrada.
    No soy fan del rock pero me gusta mucho y me encantaría ir a un festival así. Que bueno que hayan podido vivir la experiencia y la haya pasado genial.
    ¡Saludos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba ningún grupo, la verdad que hace tiempo que no amplio horizontes, jajaja, aunque de por sí no suelo escuchar música en español, y eso que hay canciones preciosas XD. Y envidia!!! Nunca he ido a un festival T_T pero espero ir algún año
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca he ido a un festival de música, así que alegro que vosotros hayáis podido ir :) A mí personalmente no me gusta el rock, por lo que no conocía a ningún grupo, y la verdad es que las canciones tampoco me han gustado jaja
    Espero que volváis a repetir :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!!
    Ese tipo de festivales molan...tengo que confesar que rocko yo poco...puede que alguna canción así suelta...
    Hace unos años fui a un festival de música era más pop y latina y la experiencia fue muy buena por lo que me puedo imaginar lo bien que lo habéis pasado!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de ir a un festival de música, aunque ganas no faltan. No conocía a ningún grupo, pero seguramente será que no es el género que suelo escuchar jajaja
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Helloooo!!!
    Que entrada más molona!!
    Aunque no conozca ningún grupo, pero se agradece para variar un poco!!
    Me alegro que os lo pasarías genial!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola pareja,
    una entrada diferente y muy rockera, no conocía los grupos y me llevo apuntadas algunas de las canciones que me han gustado, ya investigaré más.
    Precioso Doki, lástima no pudieséis ver el último concierto.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, para tener a mi hermano en este momento aquí junto am i que seguro que podía disfrutar de esta entrada. Yo tiene un montón que no escucho casi nada de música, solo clásicos y ahora me has dejado con ganas de rockear.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ni idea de quiénes son ninguno :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaa, menudo musical. ¿Rock? Siempre. Es mi estilo favorito de música y diafruto cada vez que me pongo alguna canción. Logra levantarme el ánimo. Me alegro que lo pasárais bien. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo solo conocía a Mala Reputación pero ya me he pasado por los demás a escucharlos y me han gustado bastante. Me alegro encontrar por aquí a otros dos amantes de la buena música como es el Rock!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me sonaba ninguno de esos grupos jeje, yo soy más de imagine Dragons, coldplay, u2... me gusta este tipo de entradas, original y diferente :). Que pases una buena semana.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola neniiiiiis
    Me encanta. Ojalá pudiera ir yo a uno. Me hubiera gustado estar con vosotros ahí para darlo todo. Espero que vayáis a otro pronto.
    Besos besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa, chicos! Pues mira, porque me pilla en la otra punta de España, si no... a mí me gusta mucho este estilo de música y he ido a muy pocos festivales, pero me gustó la experiencia.
    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra muchísimo que hayan podido asistir a este festival, que hayan disfrutado tanto de los diferentes grupos que se presentaron y lo mejor es que quedaron con ganas de asistir a futuras versiones.
    La verdad es que el rock no es un género que me encante, una que otra canción me gusta y la tengo entre mi repertorio pero es mínimo. Ninguno de estos grupos me ha llamado la atención y las canciones que nos compartes no me interesaron demasiado.
    Gracias por compartirnos tu experiencia.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto. No soy mucho de festivales y mira que aquí en mi tierra se hacen un montón en verano y menos de rock, pero como a mi costillita le gusta pues si que escuchar la escucho.
    Eso no quita que haya disfrutado con vuestra entrada, porque siempre se conoce algo nuevo.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este evento, y mira que soy muy cotilla por las redes jejeje. El rock no es un estilo que escuche, así que no conozco a ningún grupo que habéis mencionado. Me alegro muchísimo que os haya gustado. Espero que sea igual o mejor el año que viene.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola pareji!

    Que pena me ha dado saber que se hacen cosas así en Asturias, encima solidarias y no haber podido ir por estar en el sur. De todas maneras ahora que conozco su existencia seguro que me animo a ir el próximo año a conocer un poquito mejor los músicos asturianos que participan. Me alegro que os haya gustado, seguro que lo pasasteis como enanos jiji.

    Besotes ♥ #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapos!
    No conocía a este grupo ni el evento también es que soy de Canarias y me pilla lejos. Me ha encantado la entrada es muy chula, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola pareja!! Como me alegro de que lo pudieras pasar tan bien, de todos los grupos no conozco a ninguno pero soy más de oír heavy melódico aunque es un gustazo poder oírlos con calma. Los miro en YouTube y a pesar del estrés de Doki me alegra que lo disfrutarás. Besos #Volandoentreblogs - Cazafantasía - 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! Que genial que disfrutaran del festival, no suelo escuchar rock español pero si conozco a Mala reputación y tienen temas muy buenos. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    No he estado nunca en un festival como éste porque no es mi estilo de música pero me alegro un montón que lo pasarais tan bien.
    Qué bonito es Doki, que bien que no le pasará nada y sólo tuviera drama jajajaja
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Woooow! Que de recuerdos, como me gustaba bailar un Rock en la fiestas de mi barrio. No conozco al grupo, pero me encanta las canciones.
    Genial entrada, me has hecho recordar viejos tiempos.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  27. Hola hola
    La verdad es que no conocía de su existencia aunque tampoco es que sea yo mucho del género , me algra que lo hayas pasado bien!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! No corren en mis venas el rock y no conozco a ningún grupo. Se ve que disfrutasteis de este evento y ojalá que no se cancele con el fin de darse a conocer todos estos grupos
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola! No sabía que se celebraba este festival en Asturias. No soy mucho de rock así que no me suena ningún grupo. Soy lo peor para estas cosas.Ojalá dure muchos años.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola ...

    Yo soy más metalera y los grupos no los conocía, pero me apunto alguno así veo que traen de bueno ..

    Saludos
    Volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Paginação numerada