⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña : "La última bruja"




























  •  Título : La última bruja.
  •   Autor :  Mayte Navales.
  •   Páginas : 320.
  •   Género :  Fantástica.
  •   Año de publicación : 2016.
  •   Tipo de libro : Autoconclusivo.
  •   Editorial : Almuzara.







  • Sinopsis: 


    Los nombres tienen poder, todos lo sabemos y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia, por eso los ocultan. 
    Esta es la historia de dos brujas milenarias, de sus nombres y de cómo sobreviven al tiempo. 
    Greta nació en la Edad Media,  Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra, es la última de su estirpe, pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios, y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. 
    No solo las brujas ansían su corazón, solo necesitan su nombre.



    Opinión personal:


    Hacía tiempo que quería leer algún libro que tratase de brujas, ya que dejando de lado mi amor por la novela negra, estos temas también me gustan mucho, así que cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser un libro que calmase mis ansias. 

    Esta historia nos cuenta como Irati, una bruja milenaria y poderosa, se encuentra a Greta, una niña que ha sido abandonada por su padre, al ver que está sola y asustada, nuestra protagonista, decide hacerse cargo de la niña, cuidándola y enseñándole todo lo que ella sabe.
    Es a partir de ahí cuando inician un viaje lleno de magia y de aventuras.

    En esta historia no hay muchos giros ni tiene mucho misterio, si que es verdad que entretiene pero no es un libro que te mantenga alerta, a pesar de que no tenga mucho donde rascar, yo creo que os podría gustar si os llama la atención las historias que hablen de brujas y de magia, pero es eso, un libro para pasar el rato.

    Es un libro corto, por lo que pensé que sería una lectura rápida y amena y si es verdad que me gustó mucho, pero se me hizo muy pesado, me estanqué en él casi desde el principio y en varias ocasiones me planteé dejarlo. 

    Lo que más me gustó fue que nos muestra la evolución, es decir, el libro se inicia en la edad media, donde se quemaban brujas en la hoguera y al final del libro ellas ya conocen las tecnologías y saben que ya no las van a quemar si no que van a estudiarlas.

    En resumen, lo recomiendo porque creo que el hecho de que yo me estancase en esta historia no tiene nada que ver, puede que no fuese el momento de leerlo o que yo no me supiera meter del todo en la historia. No ha conseguido ser uno de mis libros favoritos pero si que me ha gustado bastante. 

    ¿Os llama la atención? ¿Pensáis darle una oportunidad?


    Puntuación del libro:
  •  




















71 comentarios:

  1. ¡Hola! Me asombra que en un libro tan cortito se pueda pasar de la Edad Media a las nuevas tecnologías... Un poco rápido, ¿no?
    Aún así, parece un libro interesante para, como dices, pasar el rato.
    ¡¡Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! sí, la verdad es que la escritora va directamente al grano y es eso lo que a mí me gusta en los libros!
      Gracias por pasarte, un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola tocaya! Me parece interesante lo que cuentas, es cierto que si no hubiera leído tu reseña y viera el libro así sin mas no me llamaría la atención pero teniendo en cuenta que es cortito y que trata de brujas y magia como dices le voy a dar una oportunidad mas adelante, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cosa guapa! pues me alegro mucho de que te decidas a darle una oportunidad, espero que te guste! un beso!

      Eliminar
  3. Bueno hahaha me interesa bastante la verdad aunque no creo que sea mi tipo de libro, aún así habrá que darle una oportunidad, besines😘😘😘 Buena reseña😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ay Laurina, espero que lo leas! ya me contarás muaaak.

      Eliminar
  4. Me gustaba el tema de las brujas, pero realmente no veo que tenga tanto, y la trama ya no me llama tanto. No se, en algún momento de la reseña me he dado cuenta que no creo que lo disfrutara, independientemente de que sea un buen libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa! no importa, cada una tenemos un gusto, espero que consigas alguno que te llame mucho la atención, un beso!!

      Eliminar
  5. El tema de las brujas es algo que me gusta mucho pero el detalle de que te estancaste al comienzo me tira para atrás porque ahora mismo estoy que me pasa eso con todos los libros, así que creo que por el momento lo descarto
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno, que me estanque yo, no quiere decir que te pase a ti! de todas formas, si no ves que te llame mucho la atención aprovecha para leer otras cosas, espero que pronto te dejes de estancar porque es lo peor! un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta todos los libros de brujas, magia, fantasía... estoy segura que este libro me gustaría así que me lo apunto para leerlo en un futuro :). Por cierto, ya he seguido tu blog!.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo leas pronto y lo disfrutes! nosotros también te seguimos, un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente y quiero leerlo pronto. Aunque he visto que a ti se te atravesó un poquito y ojalá no me pase a mi y pueda disfrutarlo un poco más que tú, que el tema de las brujas me encanta.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que a ti no se te atragante y lo puedas disfrutar! un beso!

      Eliminar
  8. Holaa!
    Suele pasar eso a veces con algunos libros, que nos deje un poco estancadas, pero es una trama que a mi también me interesa mucho! Y es cierto que la lectura muchas veces depende del estado de ánimo del lector :)
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! eso es verdad, no siempre consigues meterte igual en la historia y alomejor empiezas un libro y no es el momento de leerlo así que no pasa nada! un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad que pienso que no es un libro para mí, no me engancharía nada y prefiero leer otras cosas. Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no pasa nada! todas tenemos gustos diferentes así que aprovecha a leer otras cosas! un beso!

      Eliminar
  10. Holaa, me gusta mucho la premisa de este libro. Es cierto que que tú te hayas estancado un poco con ella no supone que nos ocurra. Me gustan las historias de brujas y de fantasía jeje espero, si lo puedo leer en breve, disfrutarlo. Un besazoo.
    #VolandaEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! son geniales estas historias jajaja, espero que lo disfrutes! un beso!

      Eliminar
  11. Hola!! Adoro tu blog ,me encanta como lo teneís de bien trabajado y con las Katrinas , el libro también me gusta , a pesar de que no haya terminado de gustarte lo buscaré para mi kindle, gracias y besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! la verdad es que lo hemos hecho con muchísima ilusión. Espero que si lo lees lo disfrutes! un beso!

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta pero me dejas indecisa con eso de que no hay grandes giros en la historia. Esperaré a ver alguna reseña más para ver si me animo o no. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que bajo mi punto de vista no los hay, pero eso no quiere decir que tu los puedas ver! te animo a leerlo, ya que las reseñas son simplemente opiniones que varían dependiendo de la persona que las haga! un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    He visto esta novela pero no sabía si darle la oportunidad
    Por lo que comentas parece un poco pesada, así que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad me encantan las historias de brujas y creo que parece ser una gran lectura :D Me la pongo mi lista de lectura para poder leer pronto y espero que me guste tanto como a ti, gracias por la recomendación ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro de que te lo lleves apuntado, gracias por pasar! un beso!

      Eliminar
  15. Hola! La verdad que la novela negra no es algo que suela leer pero el tema de las brujas y similar si querría leerlo algún día. Por lo que me cuentas no creo que este sea mi libro para iniciarme en este tipo de libros!
    Gracias por la reseña

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que encuentres el libro adecuado para adentrarte en el mundo de las brujas! un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan las historias de brujas y me gusta la pinta que tiene este libro así que me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de libros, pero creo que este lo voy a dejar pasar. No me llama mucho la atención. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! aprovecha a leer otras cosas que te llamen más la atención!, gracias por pasar!!
      Un beso

      Eliminar
  18. Hello bella!!
    Yo ya con leer la palabra “bruja” le hubiese puesto el ojo encima.
    Me encantan estas historias y el misterio que les suelen rodear.
    Me lo llevo anotado, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! otra como yo jajaja, me alegro mucho! gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  19. Hola
    La trama de las brujas me parece interesante y tengo tiempo que no leo algo así,al vez le de una oportunidad

    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Creo que este tipo de lecturas ya no me llenan, antes leía casi todo de esta temática pero se me pasó la fiebre XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es normal, los gustos van cambiando! gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  21. Hola guapiiiii
    Jope a ver qué te diga. Me llama la atención. Tú ya sabes que todas esas cosas macabras y raras suelen gustarme mucho. Así que tengo que decir que me gusta este libro. Que guaiiiii brujas brujas. Ya te contaré cuando lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Gracias
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ya te lo dije, dale una oportunidad! gracias por pasarte mi niña! un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hoola!
    Hace un tiempo que ando en busca de un libro que trate sobre brujas y sea corto, le daré la oportunidad pero por mientras solo lo pondré en la lista. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola! Um, se me hace un poco raro, si es tan corto, cómo es que puede abarcar tanto tiempo? D: En fin, no me llamó mucho la atención. Gracias por la reseña!
    Un beso! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! es porque la autora va al grano, como a mí me gusta! gracias por pasarte, un beso!!!!

      Eliminar
  24. ¡Hola! Es una pena que se te hiciera tan pesado a pesar de ser tan cortito, yo es que estas cosas fantásticas y estes seres imaginarios no van conmigo (quizás por eso odie el género de fantasia) Ya vendrá una mejor lectura, no te preocupes ¡un beso!

    ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! la verdad es que a mí tampoco me gusta/gustaba la fantasía pero este libro a pesar de tener fantasía me ha gustado! un beso!

      Eliminar
  25. Ayyy justo ayer lo compré *no me pude resistir a que estaba en oferta* así que tu reseña me vino de perlas. La razón principal fue porque también me gustan los libros de brujas. Me gusta lo que decís de la evolución y lo de que sea para pasar el rato, creo que es lo que necesito ahora. En fin, espero que tu próxima lectura logre sorprenderte y atraparte por completo, un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! SOS me ha sorprendido que pase en la Edad Media y luego acaben llegando a la tecnología, osea sos para ser cortito, está guay eso. Me llama la atención, pero no se si lo leeré, tengo demasiados libros en mi lista :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te entiendo, yo tengo mil pendientes, con calma! gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola ^-^!
    A pesar de que me gustan mucho los libros de brujas éste no me termina de convencer del todo, creo que la trama se me va a quedar floja y eso de que te estancarás me echa un poco para atrás, así que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo me esperaba más "chica" pero aun así ha estado bien el libro, aprovecha para leer otras cosas, gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Este lo tengo super pendiente aquí en la estantería y la verdad es que me lo recomendaron como un libro genial y ahora veo tu reseña y pues no sé que pensar D: Bueno, al menos es corto así que cuando lo lea iré preparada con todo jejeje
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo te recomiendo que lo leas, porque si ya te lo has comprado no lo dejes pasar, gracias por dejarnos un comentario, un beso!

      Eliminar
  29. La verdad es que es un libro que tiene muy buena pinta, me encanta este género y espero conseguirlo pronto:D
    Nos leemos pronto ^^
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que lo consigas y que lo disfrutes, gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  30. Hola hola
    Este género de libro me fascina así que más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero me declaro amante de las brujas, así que me lo llevo apuntado, porque yo si le daría esa oportunidad.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me alegro de que le quieras dar una oportunidad, espero que lo disfrutes si lo lees algún día!

      Eliminar
  32. Hola!!! A mí personalmente me gusta mucho las historias sobre brujas pero en este caso no sé si lo cogeré, me hace dudar que te estancara porque eso significa que el libro no te enganchó. Lo dejo en duda. Gracias por tu reseña 💋

    María José Escamilla
    #volandoentrevlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! aunque yo me haya estancado no tiene nada que ver con que tu te vayas a estancar! gracias por pasar, un beso!

      Eliminar
  33. ¡Hola chicos!
    Pues normalmente, aunque sí que leo mucho género paranormal y así, no he leído (creo recordar) nada sobre brujas, propiamente dicho. Aún así, éste libro no me llama porque si tú te atascas... Yo creo que me pasaría igual :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo te recomiendo que aunque no sea este busques uno de brujas, lo tienes que probar! Un beso!

      Eliminar
  34. ¡Hola, Tania! Mira que la portada me llama un montón y la sinopsis termina de enamorarme, pero no sé por qué creo que el libro me va a dejar con la miel en los labios... No sé si me entiendes jaja como que me voy a esperar algo más de misterio, como tu dices, o algo más oscuro, y no lo voy a encontrar... No sé. Como el tema de las brujas me llama mucho, lo voy a tener en cuenta, pero de momento creo que no lo voy a leer, aunque no lo descarto en el futuro ;) ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues yo si que me esperaba algo más de "chica" en este libro, pero no ha estado mal! espero que lo disfrutes si algún día lo lees! un beso!

      Eliminar
  35. Hooooola chicos!! Gracias por pasaros por mi blog. Sobre la reseña, la he empezado muy animada por que ahora mismo estoy un poco interesada en el tema de las brujas y cómo las trata la literatura y por el título esperaba más de este libro... habrá que seguir buscando cosillas.
    Os sigo en el blog y os apunto en mi lista de blogs que leo, por cierto...super chulo el diseño :) un saludo!!
    Si alguien se anima a pasarse por mi blog es muy bienvenido :)
    http://savingmemories-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que este libro me va a ir perfecto para Halloween jejeje ^-^

    ResponderEliminar
  37. Ha sido llegar a vuestro blog, explorar un poco y ver el título de este libro. Todo lo que tiene que ver con brujas me interesa. Brujas, magia, dragones... todas esas cosas me encantan, así que creo que le daré una oportunidad a este libro.
    Gracias por darmelo a conocer.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar

Paginação numerada