⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "Apocalipsis Z"




  •   Título : Apocalipsis Z. El principio del fin
  •   Autor : Manel Loureiro
  •   Páginas : 294
  •   Género : Ciencia ficción.
  •   Año de publicación : 2007
  •   Tipo de libro : Trilogía (primera parte).
  •   Editorial : Debols!llo.



Sinopsis:


¿Que sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se esta cayendo a pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente medico tiene lugar en un remoto país. Paulatinamente, lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir...


Opinión personal:

¡Buenas! Aquí os traigo la reseña de un libro muy especial para mí, ya que fue un regalo de  la persona que mas quiero en el mundo, y que me ha encantado, cosa que era de esperar por mi gran pasión por los muertos vivientes.

Apocalipsis Z está ambientado en España, concretamente en la comunidad autónoma de Galicia, algo que hace que sea diferente a otras historias de zombis, ya que la gran mayoría son en Estados Unidos como la famosa serie "The Walking Dead". Teniendo en cuenta que yo vivo en Asturias y este verano he pasado un fin de semana por tierras gallegas, coincidiendo con la lectura además, hizo que le diese un toque de realismo a la novela.


El libro está protagonizado por un joven abogado afincado en Pontevedra. Allí vive en la compañía de su gato persa, Lúculo, un personaje secundario tan sorprendente como original. Personalmente el hecho de que su única compañía sea un gato y el amor que siente por él me ha emocionado, ya que yo convivo con dos felinos desde hace años y son unos animales únicos. Por este simple motivo he cogido cariño al libro desde la primera página leída.


Escrito en modo diario personal hace que en ningún momento se haga aburrido, con entradas no demasiado largas y entretenidas. Empieza narrando como en las noticias hablan de una enfermedad, de la cual apenas dan información, y como poco a poco el mundo que conocemos comienza a ser invadido por muertos vivientes. 


Puede llegar a ser angustioso ver como nuestros dos personajes, gato y humano, se ven encerrados en su propia casa sin poder hacer nada, sin armas para defenderse y con los recursos justos para alimentarse e hidratarse. A pesar de todo esto, nuestro protagonista se las ingenia para salir adelante con mucha inteligencia y audacia junto a su inseparable amigo. 


Una de las cosas que más me ha gustado y como ya he comentado antes, es la ambientación en España, por lo que las armas de fuego escasean. Algo totalmente diferente a lo que sería en Estados Unidos con las licencias para manejar armas. Esto hace que haya que agudizar el ingenio para sobrevivir entre los zombis, cosa que Manel ha conseguido plasmar en un libro original y entretenido que me ha enganchado desde el principio hasta el final.


Este es el primer libro de una trilogía que ya tengo en mi estantería pendiente de leer. Sólo espero que siga en la línea de "Apocalipsis Z". Completan la trilogía: "Los días oscuros" y "La ira de los justos".






Puntuación:








    38 comentarios:

    1. Holaa!
      Aunque pinta genial y seguro que a los amantes de zombi le encantara yo la dejo pasar, no es mi estilo, no me suele gustar este género, con decirte que creo que soy de las pocas que no ha visto The Walking Ded y eso que tengo a una súper fans en casa

      ─ Fantasy Violet ─
      Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! a mí tampoco me gustan, a Alberto le encanta la serie, yo no le veo la gracia así que te entiendo! un beso violeta y gracias por pasar.

        Eliminar
    2. Holaaa
      Lo necesito leer pero ya, quiero mi dosis de Zombie mensual :D
      Un besito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues te animo a ello. A mi me encantó y se me hizo super corto por desgracia. Gracias por el comentario.
        ¡Un beso!

        Eliminar
    3. Holaaa
      Pero que buena puntuación!! Me encantan los libros de zombies y fin del mundo y todo lo relacionado a el apocalipsis jejeje y no conocía este libro así que muchas gracias por la recomendación!!!
      Que bueno que lo hayas disfrutado tanto y a ver como te va con el segundo !!
      Soy nueva por acá, pero me ha encantado tu blog por la recomendación y ya te sigo
      Un gran besooo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! La verdad que me encantó, te lo recomiendo sin duda. Yo descubrí esta trilogía hace poco y también era la primera vez que leía un libro de zombies y todo genial.
        Nosotros también te seguimos de vuelta, gracias por el comentario.
        ¡Besos!

        Eliminar
    4. Hola guapa. Tía que guai suena super chulo. Creo que este libro si me puede gustar. Y ya sabes cómo tenemos gustos parecidos puede que sea una lectura que no me arrepienta. Jopeeee me has creado intriga mala persiana.
      Besos mi niña. Si lo leo te cuento.
      Muack!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola! Este libro lo leyó y lo reseño Alberto pq a mí no me gustan nada los zombies! Pero si a ti te intereso, fíate de el y apuntalo!
        Un beso guapa ❤❤❤

        Eliminar
    5. ¡Hola! He oído hablar de este libro, pero solo de oídas. Me ha sorprendido bastante porque no me esperaba para nada que fuese en España. Me llama bastante la atención, tiene muy buena pinta.

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Yo lo descubrí hace poco y me tiré de cabeza a leerlo. Si es ambientado en España, en Galicia en concreto. Fue genial.
        Gracias por el comentario, un beso.

        Eliminar
    6. Pues me ha parecido interesante la verdad aunque si lo leo me voy a agobiar bastante sufriendo por el gato hahahahahh pero bueno, por cierto, os agradecería que pusierais quien responde cuando lo hacéis porque me lío un poco ahaha ¡gracias por la reseña cacho guapossss! ❤❤🎈🎈

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura! Soy Tania, Alberto seguro que te anima a leerlo, yo no me lo pienso leer porque no me van nada los zombies! Un beso.

        Eliminar
      2. ¡Hola! ¡Siii! Eso me pasó a mí también. Que sufrimiento con el pobre Lúculo. Me lo imagino maullando sin parar entre zombies... jajaja
        ¡Besos!
        Alberto!!!

        Eliminar
    7. Hellooo!! Amo todo lo relacionado con los zombies y con Galicia, y encima la historia es en Pontevedra?? Definitivamente tengo que leer esto YA �� Fan de la reseña, aunque menos fan de que ahora necesite estos libros JAJAJA un besoo chicos ��

      ResponderEliminar
    8. Hola
      Este libro lo tengo que leer me llama mucho la atención, que bien que también te gustara, buena reseña
      Saludos, nos leemos ��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Te lo recomiendo sin duda. Gracias por tu comentario :)
        ¡Un beso!

        Eliminar
    9. hola! aqui estamos de vuelta! hemos leido otra cosa del autor y nos gusta , veremos si este pasa cerca de nuestras garras, que tal es, gracias y saludosbuhos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Gracias por el comentario. Yo es el primer libro que leo de este autor y me ha encantado, espero seguir leyendo de él.
        ¡Besos!
        Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

        Eliminar
    10. ¡Hola!
      La verdad es que no me atrae la temática del libro, así que lo dejaré pasar.
      Muchas gracias por la reseña.
      Nos leemos y un besazo<3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario. Para gustos colores y libros jajaja.
        ¡Besos!
        Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

        Eliminar
    11. A mi también me encantan los muertos vivientes pero prefiero verlos en una buena serie (Walking dead, por ejemplo) que leer sobre ellos. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Yo soy fan de The Walking dead! Pero también me ha encantado este libro. Es el primero que leo de esta temática.
        ¡Besos!

        Eliminar
    12. ¡Hola!

      Una reseña muy completa y genial. La verdad es que me han dado ganas hasta de ir corriendo a comprarme el libro.

      ¡Nos leemos!


      Mireia - Bitácora Literaria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! ¡Gracias por pasarte y por el comentario! La verdad que fue una lectura genial, me encantó.
        ¡Besos!

        Eliminar
    13. ¡Hola! Hasta el momento no leí ninguna historia de zombies, pero creo que sería una buena idea comenzar por esta trilogía.
      Me encantó la reseña :)
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Si te gustan los zombies sin duda es una buena lectura, y más para comenzar. ¡Gracias por tu comentario!
        ¡Besos!

        Eliminar
    14. Hola! Vaya, cuando iba leyendo podía visualizarlo todo en mi mente. No soy fan de este tipo de lecturas, pero me ha quedado la intriga. Lo buscaré.
      Un saludo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas! nos alegramos de que quieras leerlo! esperamos que te guste! un beso!

        Eliminar
    15. ¡Hola! No sé si será por el título o qué, pero me ha recordado un poco a la peli de Guerra Mundial Z, ¿puede ser?. No soy muy fan de las historias de zombies, la verdad, pero, aún así, me ha parecido muy original. El hecho de que esté ambientado en España (un lugar donde nunca suceden las historias de zombies jajaja) unido a la sensación de opresión por ver al protagonista encerrado en su casa, me parece muy interesante.

      ¡¡Besitos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Pues Guerra Mundial Z aún no la he visto y tengo muchas ganas. Aunque creo que son zombies rápidos y fuertes por lo que pude ver en el trailer. Estos son más lentos, tipo The Walking dead.
        A mi personalmente me encantó el libro, totalmente recomendable,
        ¡Besos!

        Eliminar
    16. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y mira que no soy mucho de este género. Pero si está ambientada aquí en España, es lo que tu dices como que es un aliciente. Si encima ya cuentas que no es como en EEUU todo a tiro limpio, dejas la duda de como se las ingenia el protagonista.
      Me lo llevo.....!!!!!
      B7s
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Eso fue una de las cosas que más me gustó, que sea en España. Alguna arma de fuego hay, pero ni comparación con las historias americanas de este tipo. Armas improvisadas, lo mejor.
        Me encantó esta primera parte de Apocalipsis Z. Veremos el siguiente ;)
        ¡Besos!

        Eliminar
    17. ¡Hola! Hace mucho no leo un libro de zombies y creo que éste podría ser un gran inicio para volver a adentrarme en el género. Me alegro que este libro te haya gustado y espero poder yo también leerlo pronto apenas pueda conseguirlo en mi ciudad. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Sin duda ha sido una gran lectura y te lo recomiendo :)
        ¡Saludos!

        Eliminar
    18. ¡Hola Vida! No soy de historias de zombies, de hecho, me parecen las cosas más ridículas del mundo jajaja tampoco soy de vampiros ni de hombres lobo, creo que esos seres no son para mi ¡un beso!

      ~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Entonces este libro no es para ti jajaja a mi personalmente me encanta el tema zombie, pero en cambio vampiros y hombres lobos nada de nada.
        ¡Besos!

        Eliminar
    19. Que curioso, siempre me pregunté como sería una serie / libro de apocalipsis zombie ambientada en España ¡y yo sin saber que existía! que genial, no soy muy dada a este tema pero a mi pareja le encanta así que se lo pienso recomendar, que hemos tenido largas charlas sobre como "sobrevivir si no eres estadounidense" jajajaja gracias por tu reseña!

      ResponderEliminar

    Paginação numerada