Páginas

sábado, 11 de agosto de 2018

El mejor verano de mi vida.







Título: El mejor verano de mi vida.
Género:  Comedia.
Duración: 90 min.
Estreno: 2018.
Director:  Dani de la Orden.
Intérpretes:Leo HarlemAlejandro SerranoToni AcostaMaggie CivantosJordi SánchezIsabel OrdazStephanie GilSalva Reina Gracia OlayoBerto RomeroAntonio DechentArturo VallsSilvia AbrilMariam HernándezRicardo CastellaNathalie SeseñaFabia Castro Yaiza Guimare
Trailer: Aquí.

Sinopsis

Leo Harlem interpreta a Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina y un padre de familia de 52 años arruinado que promete a su hijo las vacaciones de sus vidas. El reto que el pequeño tendrá que cumplir es aplicarse en los estudios y sacar sobresaliente en todas las asignaturas del curso. Finalmente, el niño cumple su propósito de obtener excelentes calificaciones, lo que lleva al cabeza de familia a cumplir su trato. Juntos, vivirán un verano lleno de risas que comenzará en el pueblo donde nació el personaje de Harlem, Fuenteovejas. Los protagonistas emprenderán un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas. Dani de la Orden dirige esta comedia llena de caras conocidas como Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Gracia Olayo...









 Conoce a los personajes








Personaje: Curro.

Actor: Leo Harlem.

Es el protagonista de la película, invadido por las deudas, le promete a su hijo un verano espectacular si saca todo sobresalientes en junio.










Personaje : Daniela.
Actriz: Toni Acosta.

Es la mujer de Curro, trabajadora en una empresa de textiles a punto de la quiebra, harta de Curro y sus mentiras.









Personaje:  Nico. 
Actor: Alejandro Serrano.

Es el hijo de Curro y Daniela, además es el narrador de la historia entre ambos. 








Personaje: Zoe
Actriz: Maggie Civantos

Se encuentra con Curro y Nico en un resort del que ella es dueña y gracias a que Curro hace reír a su hija, se hacen amigos y pasan unos días "en familia".




Personaje: Laura.
Actriz: Stephanie Gil.

Es la hija de Zoe, desde hace tiempo padece mutismo selectivo. 











Personaje: Julieta.
Actriz: Isabel Ordaz.

Es la madre de Zoe, quiere vender la empresa familiar, pero para ello necesita el consentimiento de Zoe.






Personaje: Víctor.
Actor: Jordi Sanchez.

Es el novio de Julieta, el cual está deseando que firmen los papeles para la venta del negocio familiar.















Opinión personal


¡Hola! ¿Como estáis? El fin de semana pasado, aburridos en casa, decidimos ir al cine a ver la película que teníamos pendiente desde la última vez que fuimos y vimos el trailer en los anuncios.

La verdad es que a mi me llamaba la atención que saliese Leo Harlem y que encima fuese el protagonista, a parte de que sale Jordi Sanchez que todo el mundo conoce ya su papel en "La que se avecina".

La historia comienza, como bien dice la sinopsis, cuando Curro se encuentra en un callejón sin salida entre sus deudas y las mentiras que le ha contado a su esposa. Cuando esta las descubre se distancia de él y Curro desesperado, decide prometerle a su hijo unas vacaciones inolvidables si este saca todo sobresalientes en junio. Curro pensaba que sería imposible, pero lo que no se imaginaba es que Nico se esforzaría mucho para conseguirlo.

Así empieza un viaje sin un destino en concreto, con un coche viejo y sin mucho dinero para la gasolina, la cual roba de otros coches dandole a Nico la explicación de que los ricos pagan los mismos impuestos que los pobres y que era injusto, por eso lo robaba, para igualar los gastos.

Sin el rumbo fijo y Curro desesperado, decide llevar a Nico a Fuenteovejas, el pueblo natal de Curro. Van a la casa de la tía de este, la cual baja los plomos a las 23:00 para ahorrar y para comer hace un filete para los tres, ante lo que Nico se desespera y llama a su madre llorando, esta le dice que puede irse a Marruecos con sus tíos al día siguiente. Curro decepcionado, lo lleva con los tíos al puerto para coger el ferry.

Cuando lo da todo por perdido, Nico aparece, pues no se ha subido al ferry porque ha decidido seguir las vacaciones con su padre, así se embarcan en otra aventura por el sur de España hasta llegar a un resort donde conoce a Zoe y a Laura.

Laura, como ya os hemos dicho, tiene mutismo selectivo, pero Curro la hace hablar, Zoe no le encuentra explicación y decide que Curro y Nico se alojen gratis en el resort para ver si Laura empieza a hablar.

Por otro lado, está Julieta y Víctor, su novio que es capaz de cualquier cosa para que Zoe firme los papeles de la venta de la empresa familiar.

La película nos ha trasmitido ciertos valores, sobre todo el de la amistad y el amor incondicional. También que la gente mala y tóxica siempre acaba teniendo su merecido. A pesar de que no ha sido una película de reírse constantemente, si que ha tenido sus momentos graciosos con un Leo Harlem, que aunque se nota que no es actor, si que nos ha hecho disfrutar con muchos de sus "monólogos".

A Alberto una de las escenas que más le ha gustado, ha sido cuando en medio de una fiesta ibicenca y llena de gente adinerada y pija, Curro le pide a una prestigiosa DJ que estaba pinchando en la fiesta una canción de Alaska (Miiiiil campanas sueeeenan en mi corazooon) Click aquí y se pone junto a su hijo Nico y Laura a bailar ante las miradas de todo el mundo, sin importarles el "qué dirán". Hasta la elegante Zoe se anima a bailar.

A mi, personalmente, me gustaron las escenas con la tía de Curro haciéndome mucha gracia. Los personajes que más me gustaron fueron Jordi Sánchez, en su linea, Loe Harlem y Maggie Civantos.

Quizás como única pega, hemos echado de menos reírnos más, aunque también hemos de reconocer que la película tiene otras cosas que nos han gustado mucho y que hace que merezca la pena. La recomendamos totalmente.













21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la película pero soy amante de la comedia y si, leí que les faltó más reírse, pero como bien dicen, tiene otras cosas que merece la pena. Me ha dado mucha curiosidad conocer a los personajes, en realidad, por lo que cuentan, parecen muy divertidos. La tendré muy en cuenta, tiene pinta de que me va a gustar.❤

    ResponderEliminar
  2. Hols chicxs!
    He echado un vistazo al trailer de la película y con vuestra entrada me habéis animado para decantarme a verla, espero que me guste tanto como a vosotrxs a pesar de que no tenga tanta tanta comedia como esperabais.
    Un besito y gracias por la recomendación,
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo vi el trailer hace poquito, lo que pasa es que no me suelen llamar mucho las películas españolas. Si es cierto que muchísimas veces al final me sorprenden, así que seguramente le de una oportunidad :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja!!
    No creo que la veo ,siento decir que no me tienta nada ver a los protas porque no entiendo su humor ,soy de risa fácil pero algo locuela, gracias y me alegro que lo disfruteis tanto ,besos
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que os haya gustado :D
    La verdad es que no sé qué tienen las películas españolas pero a mi, personalmente, nunca me gustan. Por ello la voy a dejar pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No soy mucho de ver pelis de comedia, aunque tengo que reconocer que con alguna me he echado unas buenas risas. La apunto para cuando quiera ver algo de este género. ;) M&B

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me parece que me lo puedo pasar bien con esta película, así que la tengo pendiente de ver, espero hacerlo pronto
    gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tenia echado un ojo y con vuestra opinión me habéis convencido
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho que les haya gustado la pelicula, pero yo la dejo pasar por el momento :( No suelen entretenerme mucho las de este estilo, soy mas bien de peliculas un poco mas tristes y oscuras(?) Jajaja xD Pero no la descarto para un futuro cuando me anime a ver algo fuera d emi zona de confort, asi que gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!,
    No es el yipo de pels que me suelen gustar así que dudo bastante que la vea jeje.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos!
    Me encanta el elenco así que, aunque no haya tantas risas como se esperan, creo que puede gustarme. Me la apunto!
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Yo al final me decidí por no verla en el cine y esperar a blu-ray porque se me antojaba lo que decís, que te ríes, pero no lo suficiente. Esperaré a ver . Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Si me pongo a verla seguro que me gusta mucho, pero el problema es que no sé si me pondré a verla XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me la llevo anotada para alguna tarde pelis! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. ES una peli por la que no iría al cine pero si la dan un viernes tonto en Movistar+ la vería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!

    Mi chico quiere verla y a mi no me acaba de llamar la atención!! jejeje
    Pero creo que al final la acabaré viendo ;)

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  17. hola buhos!! gracias por la propuesta que puede ser muy buena, en principio no la vimos y eso ya es bueno!!! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas muchas ganas de verla, posiblemente vaya a lo largo de esta semana con la familia porque tiene pintaza
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo no sabia de esta pelicula, me llama la atencion por que hace unos dias vi una similar asi que yo creo que esta tambien la disfrutare, saludos chicos ♥

    ResponderEliminar
  20. Valeee la verdad es que suena muy interesante. Definitivamente me dan ganas de darle un espacio.♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No soy muy fan de las comedias, pero esta película cuenta con un reparto muy interesante, así que a lo mejor en un futuro la veo para pasar el rato :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar