⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

lunes, 15 de enero de 2018

Reseña : " Sombras. Un cuento corto de invierno"


























  •   Título : "Sombras. Un cuento corto de invierno".
  •   Autor : Chary Martínez López.
  •   Páginas : 155.
  •   Género : Juvenil.
  •   Año de publicación :2017
  •   Tipo de libro : Autoconclusivo.
  •   Editorial : Círculo Rojo



Sinopsis 



A Lucy le castañeteaban los dientes a causa del miedo. Se había encerrado en su cuarto usando el pestillo de la puerta. Estaba horrorizada. Sentada en el suelo con su muñeca, la señorita Maud, apretada contra su pecho agitado, oía abajo chillar a su padre. Gruñidos animales y ruidos horribles se mezclaban con sus gritos. Distinguió en medio de aquel pandemónium el sonido inconfundible de muebles arrastrados, golpes en las paredes y cristales hechos añicos, que ponían los pelos de punta…


Opinión personal 

¡Hola! aquí venimos con una nueva reseña del libro de "Sombras. Un cuento corto de invierno". Antes de dar mi opinión quiero agradecer a Círculo Rojo por haber decidido colaborar de nuevo conmigo y enviarme el ejemplar. 

Cuando leí la sinopsis del libro en la web me llamo mucho la atención, click aquí para ir a la web de la editorial, lo que decía en la sinopsis me daba ganas de sumergirme en la historia y saber qué estaba pasando, nada más que llegó el ejemplar a mi casa, me puse a leerlo.

No os voy a contar nada del libro ya que la reseña lo deja un poco en el aire y tendréis que ir descubriendo poco a poco lo que pasa con Lucy y su familia. Solo puedo decir que Lucy me parece entrañable y que puede que la señorita Maud sea muy importante en esta historia. 

El libro no me ha disgustado, pero si os digo la verdad, no es mi género, yo he leído algunos libros juveniles y me han gustado, pero este es muy juvenil para lo que yo suelo leer, sin embargo creo que a la gente como Alberto si le podría gustar, porque ojo, aunque no sea mi género, he podido ver que Chary Martínez López escribe muy bien, las palabras están muy escogidas para conseguir que la narración sea muy exacta, también he de decir que la portada y la estética del libro me tienen enamorada.

No me ha quedado muy claro si el libro es autoconclusivo o no, yo creo que no, ya que el final es demasiado abierto y alguna otra cosa más que no puedo decir, ya que para saberlo lo tenéis que leer. 

Recomiendo este libro para las personas que les guste mucho el género juvenil, ya que creo que lo pueden disfrutar mucho. 




Puntuación







46 comentarios:

  1. No soy de elegir mucho juvenil, pero de vez en cuando si me gusta leer algo para cambiar de géneros y eso, me hacen las lecturas más amenas.
    Lo tendré en cuenta y si lo leo te cuento. A ver a Alberto que le parece.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No suena nada mal y seguro que es perfecto para navidad. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que no es tu género
    Un beso ♥♥♥
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que el género como tal, no define un libro para mí. Pues a veces me tiro hasta a libros infantiles... (uy, que mal ha sonado esto). Pero claro, todo depende de lo que nos gusta a cada uno. La verdad es que es una pena que no te haya acabado de gustar, tal vez deberías habérselo dejado a Alberto, jajaja.

    ¡Nos vemos!♥

    Mireia - Bitácora literaria

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porqeu no me llama demasiado y prefiero enfrascarme en otras lecturas. gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Con la sinopsis descarto su lectura porque me transmite "miedo" y además leo que es más juvenil... Como que me descoloca la verdad... Tampoco me acaba de llamar..que aunque no sea mi género puede llamar mi atención pero no es el caso.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  7. Que sea muy juvenil no me llama mucho la atención porque entonces me tiendo a desesperar... ya no tengo paciencia jajajajaja
    Lo voy a dejar pasar.
    un bes❤ M&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jo, el libro pinta súper bien, me lo apunto en mi interminable lista de pendientes, jeje. Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Por cierto, he conocido el blog gracias a la inciativa 'Seamos Seguidores', y me encanta, ¡así que me quedo por aquí! Dejo mi blog por si os apetece pasaros:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! No me llama nada esta novela y no creo que lo lea, porque además para ti ha sido más bien normalita así que nada, lo descarto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola, me suelen gustar los libros juveniles pero en este caso no es que me llame demasiado la atención, mejor lo dejo pasar y espero a otra reseña.
    besos con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hala, pues a mí la sinopsis me ha llamado mucho la atención, aunque si no es autoconclusivo casi lo dejaré pasar: estoy intentando alejarme de las sagas (porque después sufro). Además, si es demasiado infantil… uf.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues si no te ha quedado muy claro si es autoconclusivo y encima te ha parecido demasiado juvenil, lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí que me suelen gustar los libros juveniles y este no pinta mal pero últimamente estoy un poco huyendo de sagas que tengo un montón empezadas y este año me he propuesto terminar algunas, así que si no te ha quedado muy claro si es autoconclusivo o no de momento lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A veces necesito este tipo de historias para no pensar mucho entre lecturas más densas. Creo que aún que no se la leche la historia está bien para lo que os comento.
    Así que creo que la leeré cuando mi mente necesite relax.
    Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me ha intrigado bastante, me suelen gustar las novelas de terror y si estuviera mirando libros en una librería sin dudar me fijaría en él para leer la sinopsis, me lo apunto, puesto que aunque digas que es muy juvenil a mi me encanta leer libros destinados a todo tipo de público, ya sea ensayo sobre filosofía hasta novelas middle grade jajajaja

    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta! :D
    A mí el género juvenil sí que me gusta así que supongo que lo disfrutaré :3
    Espero que si deja el final así no sea autoconclusivo xD me da rabia que no cierren bien todas las cosas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha sorprendido que digas que es un libro juvenil, porque me imaginaba por la sinopsis que sería mas de terror, o algo parecido, y reconozco que por eso me llamaba... Pero bueno, tampoco es que lo juvenil me disguste así que creo que si, podría darle una oportunidad y conocer a Lucy.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado intrigada!
    Por la portada no me hubiera fijado en el libro, y leyendo la sinopsis me ha creado muchas dudas, ¿Qué está pasando? ¿Por qué se esconde? ¿Qué está haciendo el padre? ¿Corre peligro? ...
    Quizá me lo leería, pero al decir que es juvenil me hace dudar, posiblemente lo leería por curiosidad y no por ser el género que suelo leer.
    De todas formas voy a estar un rato pensando en el libro y me voy a pasear por la web de Círculo Rojo.
    Gracias por la reseña!
    Besazos!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  19. La portada,ya me tira para atrás, pero la sinopsis me tienta...lo malo....Los libros juveniles los leo a cuenta gotas, y este me dices es más juvenil de lo conveniente para mi…lo que si me gustó como definiste a Lucy…y auto conclusivo, ya hay muy pocos, pero tal y como dices, deja abierto algo….
    Gracias por presentármelo!
    Besitos

    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    He descubierto tu blog por casualidad, por otro blog, así que soy nueva seguidora por aquí. Te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta ^^ No conocía la novela de la que nos hablas pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las historias de terror, creo que podría ser una buena lectura porque, además, esta es muy cortita :) Ahora bien... quizá el hecho de ser tan juvenil y que el final sea tan abierto me eche para atrás porque por la sinopsis esperaba otra cosa, pero bueno... al menos me la llevo apuntada por si surje la oportunidad de leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro pero, viendo la sinopsis, me esperaba que fuera un libro de miedo y no juvenil. Aun así me ha llamado bastante la atención por ese toque de misterio, por lo que me lo apunto.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El género juvenil es uno de mis preferidos pero este libro no me termina de llamar la atención, no disfrutaría mucho del libro y en esta ocasión lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B 🖤

    ResponderEliminar
  23. Yo no digo nada... pero a mí esa sinopsis me ha dejado con los pelos de punta y con ganas de sabor más >________<

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A mi me gustan mucho los libros juveniles (de hecho, algunos de mis pendientes lo son) y este me ha llamado la atención, pero no estoy muy segura de querer leerlo, porque parece un poco de terror y no me gustan demasiado los libros de ese género.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me gustaría leerlo. Siento que tiene mucho misterio xD Además amo mucho los libros juveniles. Seguro que lo leo (ademas me llama mucho pero mucho la atención).

    Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues con la sinopsis he quedado interesada porque lo que deja entrever me hace pensar en una situación en concreto y si es así, me parece bastante interesante que se hable del tema desde la perspectiva del niño/niña. Sin embargo mencionas que es muy juvenil, por lo que no sé hasta que punto se matizaran los detalles o se de el impacto de la situación.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola lindos!!
    Me parece super tentador lo que dices , en la sinopsis ya dice que es juvenil pero creo que los cuentos de terror donde salen niños son los mas escalofriantes. Me lo apunto y espero disfrutarlo ,además que el autor me interesa leerlo por lo que cuentas de él, graciassss
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro que te hayas podido hacer con su lectura aunque no haya sido tu género. Pienso que para poder introducirnos a un género por primera vez, tenemos que hacerlo con el indicado para quedarnos y no dar vuelta atrás.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. Hallo there!
    Los cuentos de terror con niños en ellos son lo peor, dan muchísimo miedo. Y siendo desde la perspectiva de Lucy me lo pone aún más y más escalofriante. Sin duda es interesante y misterioso, aunque sea Juvenil dudo que eso le quite sus dosis de Terror y si la prosa es buena como dices, aún mucho mejor. Cómo tú, no es para nada mi genero y no creo atreverme a leerlo, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  30. Hola! Que sea tan corta está genial para los más jóvenes, en mi caso aunque no es la mayoría de mis lecturas, síleo juvenil pero no me decidiría por este ya que dices que es bastante juvenil. Lo dejo pasar. Aunque no te haya encantado se ve que la forma de escribir es buena, un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado dentro de lo que cabe
    A mi no me llama mucho la atención:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🌬~M&B~

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola tocayi! La verdad es que esa sinopsis incita a leerlo, te deja pensando que es lo que puede estar pasando en el piso de abajo mientras la protagonista se encuentra abrazada a su muñeca la cual dices que tiene un papel importante en el libro, creo que me podría gustar además a mi el género juvenil me gusta, debe ser que como me sigo sintiendo una jovenzuela jajaja, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola! La verdad es que no es un libro que me llame la atención aunque el género es uno de mis favoritos, espero que tu próxima lectura este mejor.❤
    ¡Un abrazo!
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Yo no suelo leer mucho juvenil la verdad. Cuando leo algo de este género me gusta que sea algo maduro dentro del tema juvenil y que los protagonistas no sean excesivamente jóvenes, a veces no encajo bien con los personajes o sus actitudes. Este género no es el mio tampoco, y la verdad al principio me llamó mucho su portada, pero por lo que me cuentas no creo que lo vaya a leer porque no va conmigo.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!,
    Lo primero que me ha llamado la atención es la portada tan bonita y curiosa que tiene... Esperaba que fuese de miedo y no juvenil jeje, no sé si le daré una oportunidad, por ahora no lo descarto ;).

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La verdad que tampoco es mi género, pero parece bastante interesante. Me tiene intrigada lo de que la muñeca puede ser importante en la historia jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
  37. oh! nosotras pensabamos que era de terror, igual puede gustarnos! gracias por traerlo y felicitaciones por la colaboracion con la editorial! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Este no cuadra con mi tipo de lecturas, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola
    No conocía el libro pero me lo apunto ya que me parece bueno para pasar una tarde.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  40. Hola! A veces le algo de Juvenil pero este libro no me llama la atención y sé que no me gustaría. Además no me gustan los finales abiertos.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    no suelo leer juvenil, así que por esta vez lo dejaré pasar. Lástima que no lo hayas terminado de disfrutar. Gracias por la reseña.
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  42. Hola, pues si es muy juvenil este libro es para mi, me gusta mucho el genero y que la sinopsis no diga tanto me gusta, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola, no suelo leer este género, pero a veces me apetece cambiar un poco, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola! Acabo de encontrar este blog. Quiero agradecer la reseña que has hecho de mi último libro: Sombras. Un cuento corto de Invierno. �� Muchas gracias por fomentar la lectura y por ayudar a hacernos un poquito más visibles a los autores noveles como yo.

    ResponderEliminar
  45. Soy Chary Martínez. Muchas gracias de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  46. Soy Chary Martínez. Perdona que no mencioné mi nombre en el anterior comentario. Autora de Sombras. Un cuento corto de Invierno. :)

    ResponderEliminar

Paginação numerada